Desde el 29 de febrero hasta el viernes 8 de marzo, estudiantes de primer año se someten a Evaluación Diagnóstica 2024 para identificar necesidades de apoyo y mejorar estrategias académicas.

Con el propósito de evaluar los niveles de preparación y detectar las necesidades de apoyo del estudiantado nuevo, comenzó la Evaluación Diagnóstica 2024 en la Universidad de Santiago de Chile. Esta evaluación, que se lleva a cabo anualmente, es diseñada por el Departamento de Evaluación de la Vicerrectoría Académica y es obligatoria para los estudiantes de primer año.

Además de evaluar el nivel académico, la evaluación proporciona datos sobre la caracterización socioeducativa de los estudiantes, incluyendo su situación laboral, condiciones de estudio, experiencia previa en educación superior, pertenencia a pueblos originarios o discapacidad.

La vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón, destaca la importancia de la participación de toda la comunidad estudiantil en este proceso, que beneficiará a todas y todos. Aunque la Evaluación Diagnóstica es obligatoria para estudiantes de carreras de pedagogía, se alienta a todas las carreras a participar para considerar las realidades específicas de cada una.

Es relevante mencionar que esta evaluación no está asociada a calificaciones, sino que busca enriquecer la experiencia de aprendizaje y ofrecer apoyos necesarios. Se realiza de manera virtual, y se recomienda a las/os estudiantes buscar un lugar cómodo y con buena conexión a internet para realizarla de forma continua y sin interrupciones.

Para acceder a la evaluación, las/os estudiantes deben ingresar al sitio web www.diagnosticos.usach.cl/diag/.

Además, se ha habilitado una mesa de ayuda para consultas, disponible en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde monitores responderán dudas entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Fuente: Comunicaciones VRA