El equipo de asistentes sociales y psicólogas atendieron las consultas de las y los estudiantes nuevas/os en donde les dieron a conocer la unidad de apoyo social y a su salud mental.

El pasado 4 de marzo la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, dio la bienvenida a las y los nuevas/os estudiantes de la facultad en el hall del nuevo Edificio FAE.

Esta unidad está conformada por tres asistentes sociales y tres psicólogas dispuestas para atender exclusivamente a las y los estudiantes de nuestra unidad académica.

Las asistentes sociales se encargan de guiar y ayudar en la orientación y postulación a becas para el estudiantado y acompañarle en procesos de renovación, tanto de los beneficios ministeriales, como de la Universidad de Santiago de Chile. Apoyan, además, a los distintos estamentos internos o externos de la facultad, con informes sociales, retiros temporales, renuncia a la carrera, como también justificativos de inasistencia.

Por su parte, las psicólogas se encargan de acompañar a las o los estudiantes que estén pasando por un problema que esté afectando a sus estudios.

“Lo importante de preocuparse de nuestra salud mental es tener el espacio de autoconocimiento, de comprender que hay situaciones que no tenemos el control y que podemos contar con otro que nos pueda acompañar en ese proceso. No tenemos por qué estar solos”, explica Nicolle Rossel, una de las psicólogas de la unidad.

Muchas veces desde la autoexigencia, agrega la profesional, pensamos que debemos responder a todas las demandas que se nos solicitan, sobre todo en términos universitarios, donde en primer año cuesta ir tejiendo las redes de apoyo y de acompañamiento.

“La labor que cumplen las psicólogas en la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil de la FAE es entregar una red de apoyo para el y la estudiante, para que se pueda sentir acompañado/a y entienda que hay profesionales preocupados por ellas/os, que quieren que les vaya bien en la universidad, que la universidad sea un espacio hermoso para ellos en este proceso, que lo pasen bien, que disfruten, que conozcan gente”, añade Rossell.

Por esta razón es que las psicólogas les entregarán apoyo en habilidad de socialización, técnicas de estudio, de autorregulación y cómo manejar la ansiedad.

Para pedir una hora con las asistentes sociales o psicólogas, deben dirigirse a la oficina de María Venegas ubicada en el zócalo del edificio nuevo, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información haz clic AQUÍ.