Con la participación de un gran número de estudiantes y destacadas autoridades, se llevó a cabo el evento de bienvenida a los nuevos integrantes del plan común de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago de Chile.

En una jornada cargada de entusiasmo y compromiso, el pasado lunes 4 de marzo se realizó en el auditorio del edificio nuevo de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Usach la ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes de primer año que se suman al plan común de la carrera de Ingeniería Comercial. Este evento contó con la participación de importantes autoridades de la carrera, quienes compartieron mensajes inspiradores y motivadores para las/os nuevas/os miembros de la comunidad universitaria.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron la esencia que impulsa a la Usach, subrayando su compromiso en formar profesionales competentes capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad. El Dr. Raúl Berrios, director del Departamento de Administración, expresó un cordial saludo a los recién llegados, enfatizando la importancia de este momento como el inicio de una nueva etapa en sus vidas académicas.

El Dr. Berrios también hizo hincapié en la calidad de la carrera de Ingeniería Comercial en la Usach, asegurando que es una de las mejores del país, gracias al compromiso tanto de los académicos como de los propios estudiantes, a quienes describió como fundamentales en la tradición de excelencia de la institución.

Por su parte, el Dr. Carlos Yévenes, director del Departamento de Economía, animó a los estudiantes a aprovechar la educación de excelencia que recibirán en la universidad, invitándolos a construir su futuro con determinación y esfuerzo.

La jornada también incluyó explicaciones detalladas por parte de los jefes de carrera sobre la metodología universitaria, la estructura de la malla curricular y los requisitos para aprobar los cursos.

Además, el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC), Sergio Liberona, brindó palabras de aliento y apoyo a los nuevos estudiantes, asegurándoles que cuentan con el respaldo del centro para resolver cualquier duda o inquietud que puedan surgir.

Fuente: Vinculación con el Medio Depto. Administración.