La Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile brinda información vital sobre fechas clave del calendario universitario para estudiantes de segundo año en adelante. ¡No te pierdas los detalles!

A medida que se acerca el inicio del nuevo año académico para los estudiantes de segundo año en adelante, programado para el lunes 18 de marzo, la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile está recordando a la comunidad estudiantil una serie de fechas cruciales que marcan el inicio de trámites importantes según el Reglamento General de Pregrado.

Entre las fechas que las/os estudiantes deben tener en cuenta se encuentran aquellas relacionadas con la matrícula, la inscripción y desinscripción de asignaturas, así como los procedimientos para retiros temporales con y sin causa expresada, entre otros aspectos esenciales para la organización de su ciclo académico.

José Luis Llanos Ascencio, director de Pregrado, subraya la importancia de completar la matrícula dentro de los plazos establecidos en el semestre lectivo. Destaca que este proceso es fundamental para mantener el estatus de estudiante regular, lo que a su vez garantiza el acceso y la conservación de beneficios ministeriales e internos de la universidad, como becas, la Tarjeta Nacional Estudiantil y servicios de apoyo y orientación académica.

A continuación, se detallan algunas de las fechas clave del calendario universitario:

Matrícula: Las/os estudiantes antiguos de pregrado tienen hasta el viernes 15 de marzo para matricularse. Se abrirá un período excepcional entre el 29 de abril y el 31 de mayo para matrículas fuera de plazo. Además, el período de solicitud de postergación de matrícula se extenderá del 18 de marzo al 26 de abril.

Inscripción de asignaturas: Hasta el 15 de marzo, las/os estudiantes antiguas/os de pregrado pueden inscribir en línea sus asignaturas. El período de inscripción manual y desinscripción de asignaturas se extenderá del 18 al 28 de marzo. Es importante recordar que se deben inscribir y cursar al menos dos asignaturas por período lectivo regular y completar las asignaturas de niveles inferiores pendientes.

Retiros temporales: La fecha límite para presentar solicitudes de retiro temporal sin expresión de causa es el 17 de mayo, mientras que el período para retiros temporales con expresión de causa va desde el 22 de mayo al 14 de junio.

Para consultas adicionales sobre estos trámites, las/os estudiantes pueden comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., visitar la Dirección de Pregrado ubicada en Casa Central, oficina 312, o consultar el Calendario de Actividades Universitarias para más detalles.

Fuente: Usach al Día