Estudiantes de pregrado del plantel recibieron un caluroso y energético comienzo del semestre, con la instalación de puntos de activación ofreciendo té, café, frutas y la oportunidad de fotografiarse con la mascota de la institución, “Usachín”.

Este lunes 18 de marzo marcó el arranque oficial del primer semestre lectivo para el estudiantado de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile. Sin embargo, este inicio fue notablemente diferente a los anteriores, ya que se implementaron dos puntos de activación estratégicamente ubicados para recibir a integrantes de la comunidad universitaria que ingresaban a las instalaciones.

Los stands, dispuestos en la entrada principal y en la cercanía del metro Universidad de Santiago, ofrecían de forma gratuita una variedad de comestibles y bebestibles, incluyendo té, café y frutas frescas. Además de estos obsequios, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de capturar momentos junto a la mascota de la institución, Usachín.

El evento no solo se destacó por el recibimiento gastronómico, sino también por la presencia de autoridades del Gobierno Universitario, quienes compartieron con el estudiantado en ambos sectores. En la recepción ubicada en Estación Central, el rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, junto a la vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnère, y el vicerrector de Postgrado, Dr. Humberto Prado Castillo, dieron la bienvenida a los estudiantes. Mientras tanto, en la entrada del Departamento de Educación y Filosofía, esperaban el prorrector, Dr. Cristian Muñoz Canales; el vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez; la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Ana María Fernández, y la vicerrectora de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, Angélica Larraín Huerta.

Durante la ocasión, la vicerrectora Pallavicini instó al estudiantado a aprovechar los diversos espacios y actividades, tanto académicos como recreativos, con el objetivo de garantizar un exitoso año académico. Asimismo, extendió sus saludos al cuerpo docente que iniciaba el semestre, deseándoles un excelente año y un comienzo de temporada auspicioso.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo y aprecio por parte de la comunidad estudiantil, quienes valoraron el innovador recibimiento como un impulso para enfrentar los nuevos desafíos académicos.

Te invitamos a revisar el registro audiovisual de la jornada.

Fuente: Usach al Día.