Se trata de un programa dirigido a quienes, por falta de algún requisito de titulación, necesitan actualizar sus conocimientos y regularizar la obtención del grado de licenciado en contabilidad y auditoría y el título de contador público y auditor.

El Programa de Regularización de Título que pone a disposición el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, tiene como objetivo otorgar a egresados de la carrera, que por no haber realizado su práctica profesional o tesis, no pudieron obtener su título profesional y de licenciado.

Según regularización universitaria, pueden ingresar al programa especial aquellos egresados de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, que habiendo completado el plan de estudios sistemático, con la sola excepción de los requisitos de titulación, hayan transcurrido no menos de tres años sin obtener el título.

Este programa entrega clases lectivas y de actualización, con metodología intensiva y apuntes propios del curso, junto a una evaluación al término de cada asignatura; con cátedras los días sábado en un modulo de cuatro horas cronológicas. En total son 148 horas distribuidas entre abril a diciembre.

Al finalizar el plan de estudios, los estudiantes deberán rendir un examen con la participación de todos los profesores del programa. La evaluación final será integral, es decir, de todas las materias tratadas en las distintas asignaturas.

Este beneficio que entrega la FAE, se enmarca en la destacada trayectoria que tiene la carrera de Contador Público y Auditor, creada en 1964 y en la actualidad es la mejor posicionada en el medio nacional y el Banco Mundial la señala como la mejor en Chile.

Para quienes estén interesados, deben contactarse con el director del programa, Humberto Varas Contreras al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fono (227180715) o con la secretaria del programa, Adriana Rivas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fono (227180739)