En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de los Departamentos de Administración y Economía de la Facultad de Administración y Economía, junto con representantes del Departamento de Calidad y Acreditación de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad de Santiago de Chile.

news_031_01La carrera de Ingeniería Comercial de la USACH, con sus menciones en Administración y Economía, ha sido acreditada en dos oportunidades, la primera en el año 2007 por un período de cuatro años, la segunda; el 2012 por seis años, proceso que vence en el mes de noviembre del presente año.

Es por este motivo, que las autoridades de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, vienen realizando un arduo trabajo, desde el año 2017, ajustando los mecanismos de aseguramiento de la calidad al interior de la unidad académica.

En este proceso, se evalúan tres aspectos fundamentales: temas de la carrera propiamente tal como aspectos curriculares, perfil de egreso, planes de estudio, pertinencia de la carrera y propósitos. El segundo ítem a analizar son las condiciones de operación, es decir, la infraestructura, el equipo docente, el material bibliográfico, los recursos humanos y el material tecnológico. Finalmente se evalúa la capacidad de auto regulación, lo que se plasma en un informe de autoevaluación; proceso en el que trabajan los Departamentos de Administración y Economía y que reunió este martes 6 de marzo a sus autoridades junto a representantes del Departamento de Calidad y Acreditación de la universidad.

Cabe recordar, que esta en esta fase del proceso, se realiza la redacción del informe, que incluye la elaboración de un "plan de mejoramiento", en coordinación con los profesionales del DCA (Departamento de Calidad y Acreditación), autoridades y académicos de la facultad. El proceso final, consiste en la visita de los pares y la resolución que busca obtener por tercera vez la certificación de la agencia acreditadora para la carrera.