En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la casa de estudios, los alumnos de cuatro de los programas que imparte dicho departamento, culminaron su proceso de formación y recibieron sus diplomas.

news_039_01Presidido por el subdirector del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Luis Garrido, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los diplomados en Política Exterior, Comercio y Diplomacia; Gestión Cultural y Territorio; Gobierno Local y Gestión Municipal; y Gestión de Salud.

La instancia, contó además, con la presencia de la secretaria académica de la facultad, Leticia Araya y de los directores de los programas académicos, Sergio Rojas y Gonzalo Martner y los profesores Tránsito Gallardo, Rubén Álvarez, Claudio Rammsy, Jorge Riquelme, Patricia Salas y Pedro Ortega.

En la oportunidad, el subdirector del departamento y jefe de la carrera de Administración Pública, Luis Garrido se dirigió a la audiencia felicitando a todos los egresados de los programas de diplomas de la unidad académica, y señaló que "para mí es un tremendo orgullo cumplir con esta nueva generación de egresados ya que apunta en dos grandes direcciones: la primera, para establecer una vinculación con el medio y actualizarnos de los conocimientos de profesionales que se encuentran en su ejercicio cotidiano y que vuelven a la universidad a capacitarse; y en segundo lugar, para compartir los avances que nuestra facultad ha ido experimentando en materia académica".

news_039_02El Diplomado en Política Exterior, Comercio y Diplomacia, tiene como propósito contribuir a la entrega de los conocimientos globales respecto a los procesos políticos, económicos, comerciales y la diplomacia de los países en el mundo contemporáneo para desempañarse con mayor eficiencia en instituciones públicas o privadas en tareas relacionadas a temas internacionales.

Por su parte, el Diplomado en Gestión Cultural y Territorio, dota a los participantes de herramientas de gestión y administración cultural, a través de un enfoque territorializado, innovador, multidisciplinario y de carácter social.

El Diplomado en Gobierno Local y Gestión Municipal, tiene por objetivo dotar a los participantes de los instrumentos y mecanismos que respondan a los desafíos de los municipios a través de un enfoque innovador, multidisciplinario y de carácter social, que les permita diseñar e implementar modelos integrales, para una gestión municipal y local eficaz y eficiente.

Finalmente el Diplomado en Gestión de Salud, fue diseñado para entregar a los alumnos, conocimientos y herramientas con el fin de desarrollar estrategias de gestión en salud, con una visión integradora, en organizaciones con un entorno cada vez más complejo y demandante.

Para ver la galería fotográfica con los titulados, hacer clic aquí.