Se trata de la Friederich Alexander Universität Erlangen-Nüremberg, conocida como FAU Erlangen

news_046_01Un nuevo convenio entre la FAE y una universidad alemana, la FAU Erlangen, se suma a los acuerdos ya suscritos para la movilidad estudiantil de los alumnos de la facultad.

La FAU Erlangen es una universidad de Baviera, al sur de Alemania y es una de las más grandes y prestigiosas de todo el país. De los cuarenta mil alumnos que posee, dos mil quinientos son extranjeros y entre sus estudiantes célebres se cuentan, entre muchos otros, Hans Geiger, físico creador del contador para radiación Geiger y Karlheinz Brandenburg, ingeniero en sonido creador del códec para mp3.

"Este convenio con tan prestigiosa universidad alemana nos permitirá recibir y enviar tres estudiantes al año, tanto en pregrado como postgrado. Los postulantes, deben contar con el nivel de inglés apropiado y deben haber cursado al menos dos semestres de su carrera. Por eso mejorar el inglés es fundamental para nuestros futuros postulantes", señala Francisco Castañeda de la FAE.

Este convenio se suma al anterior con la Universidad de Aschaffenburg, también de Bavaria, que han sido apoyados por la BAYLAT, Centro Universitario de Baviera para América Latina, que fomenta la enseñanza, investigación e innovación promoviendo la cooperación científica con Latinoamérica y con la Universidad de Santiago de Chile en particular.

"Esperamos que estos convenios animen a nuestros estudiantes primero a mejorar su inglés y luego a aprovechar estas oportunidades de desarrollo personal y profesional que sin duda traerán muchos beneficios a futuro en sus carreras profesionales", finaliza Castañeda.