La estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, ingresó a la Facultad de Administración y Economía de la USACH por un cupo PARES y espera que su paso por la casa de estudios le entregue los conocimientos para ser la mejor profesional en su área.

news_061_01Es la primera en su familia en entrar a la Universidad de Santiago de Chile. Sus padres no caben en sí de orgullo. "Soy una luchadora y una emprendedora, y hoy me encuentro en esta universidad estudiando una carrera que espero me de las mayores alegrías de mi vida". Así comienza su historia en la FAE Ánguel Lobos Reyes, más conocida por sus amigos como "Angie".

Desde pequeña, Angie sintió curiosidad por los números, el inglés y el emprendimiento. "En el colegio, siempre tuve promedios sobre seis en esos ramos, por lo que al momento de decidir por una carrera universitaria, sólo tuve que juntarlos y ahí apareció Ingeniería Comercial", cuenta.

La futura ingeniera comercial es una líder en potencia. Desde Primero Básico hasta Cuarto Medio, Angie siempre tuvo un cargo en la directiva de su curso, ya fuese como presidenta o tesorera. Proveniente de la comuna de Cerro Navia, la joven ingresó a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile por un cupo PACE,"Programa de Apoyos y Recursos para Estudiantes en Situación de discapacidad"

"Pensé que me iba a costar más adaptarme a la vida universitaria. Tenía susto al principio, porque iba a llegar a un lugar que no conocía, con gente nueva, y pensé que iba a estar sola, pero el primer día me hice amigas, me incorporé a un grupo de estudios y estoy muy contenta", señala Angie.

Su padres están orgullosos del logro de la joven, porque es la primera integrante de su familia en estudiar en la USACH. "Antes de conocer los resultados del cupo PACE para ingresar a la universidad, mis papás estaban más nerviosos que yo. Para ellos es muy emocionante que yo sea alumna de la U. de Santiago, le cuentan a sus amigos, a sus vecinos que su hija estudia Ingeniería Comercial y más encima en una de las universidades líderes", relata Angie.

Al momento de enfrentarse al futuro, Angie Lobos, sueña a largo plazo con un trabajo estable y poder crear una empresa que sea reconocida. "Mis sueños no son muy complejos, quiero ser feliz en lo que haga y sobretodo me encantaría contribuir en el futuro de los demás para construir un país más justo, más accesible, donde los frutos del crecimiento estén mejor distribuidos", añade.

En su tiempo libre, la joven disfruta leyendo noticias de sitios en inglés. "Me gusta aprender otros idiomas, sobretodo el inglés, además se que será muy útil para mi futuro. No descarto la idea de realizar un intercambio académico mientras esté estudiando acá. Me gustaría conocer Noruega, un país con una cultura completamente diferente a la nuestra. Quién sabe, al parecer mis sueños se están haciendo realidad".