Con la presencia de los estudiantes que el año 2017 culminaron sus programas de postítulo en Legislación Tributaria, Diplomado en Planificación y Gestión Tributaria y Diplomado en Gestión Tributaria, se realizó la ceremonia de titulación que da por finalizada una nueva etapa en la vida académica de profesionales y especialistas del área.

news_117_01El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile fue pionero en la oferta de programas de posgrado en el área tributaria del país, creando en el año 1983 el postítulo en Legislación Tributaria.

En la actualidad, son muchos los programas del departamento que año a año, capacitan a cientos de profesionales y especialistas en el área tributaria. Por este motivo, una nueva generación culminó un período de capacitación y recibieron su certificado de egreso en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

Se trata de los programas de postítulo en Legislación Tributaria, Diplomado en Planificación y Gestión Tributaria y Diplomado en Gestión Tributaria.

news_117_02El postítulo en Legislación Tributaria, se orienta a la capacitación de profesionales en el área homónima, lo que les permitirá aplicar e interpretar las leyes tributarias y sus efectos en las empresas y personas. Además, los estudiantes quedarán habilitados para prestar asesoría en el área de impuestos y en especial, en la planificación y gestión tributaria.

Las más altas evaluaciones de este programa, fueron obtenidas durante el 2017, por los estudiantes Maribel Carlos, Teresa Díaz y Máximo Sotomayor.

news_117_03El diplomado en Planificación y Gestión Tributaria, en tanto, es un programa al que pueden acceder abogados, ingenieros comerciales, contadores auditores, contadores públicos y contadores generales, que han cursado en forma sobresaliente durante un año de estudio, los planes y programas del Diplomado en Planificación y Gestión Tributaria, que imparte la Universidad de Santiago de Chile en el área del derecho tributario.

Los estudiantes destacados de este programa, fueron Paulina Nuñez, Varinia Cáceres y Sebastián Valderrama.

news_117_04Otro de los programas que certificó a sus estudiantes, fue el Diplomado en Gestión Tributaria, orientado hacia la capacitación y perfeccionamiento en el ámbito de los estudios tributarios, a los profesionales y prácticos de las áreas contable, económica y jurídica de las empresas públicas y privadas, con el objetivo de conocer, analizar y evaluar el fenómeno impositivo en su generación, aplicación y efecto en la empresa y en la economía nacional.

En esta oportunidad, fueron dos los cursos dictados en este programa. Uno abierto a la comunidad y otro curso cerrado a fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos que han cursado en forma sobresaliente durante el año 2017, los planes y programas de este diploma que imparte la Universidad de Santiago de Chile en el área de derecho tributario. Los estudiantes que obtuvieron las más altas evaluaciones del 2017, fueron Valeska Roa, Ximena Barria y Claudio Navarro y Carol Acuña, Michelle Huet y Nelly Vergara, respectivamente.