Se trata de David Dickinson, quién sostuvo una serie de reuniones con el decano y vicedecano de la Facultad de Administración y Economía para trabajar en colaboraciones académicas entre Chile y Reino Unido.

news_124_01Con el objetivo de promover la colaboración a nivel de pregrado, postgrado y doctorado con la Universidad de Birmingham, es que el decano y vicedecano de la Facultad de Administración y economía de la Universidad de Santiago de Chile, Jorge Friedman y Francisco Castañeda, respectivamente; recibieron en la facultad a David Dickinson, director del Grupo de Investigación China de la Escuela de Negocios de Birmingham, Reino Unido.

La Universidad de Birmingham es una de las veinte mejores universidades entre las más de cien que tiene Reino Unido. Surgió de la visión radical del primer canciller, Joseph Chamberlain y fue fundada en 1900, representando un nuevo modelo para la educación superior. Esta fue la primera universidad cívica de Inglaterra, donde estudiantes de todas las religiones y orígenes fueron aceptados en condiciones de igualdad.

Birmingham fue la primera universidad en Reino Unido en establecer una Facultad de Comercio. Se ha caracterizado por la innovación en su educación y un fuerte desarrollo en investigación.

"Debido al prestigio que tiene esta casa de estudios, y sus altos niveles de producción científica, es que para nosotros como facultad es un honor trabajar en una constante colaboración para el beneficio de nuestros estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado", indicó el vicedecano de Docencia de la FAE, Francisco Castañeda.

David Dickinson es miembro de la Business School, donde ha pasado la mayoría de su carrera académica. Ha sido profesor visitante en universidades de Francia, Portugal, Japón, China, Rusia y Australia. También tiene intereses en investigación en banca y mercados financieros y ha desarrollado investigación en China en los últimos quince años.

Ha publicado ampliamente en journals y escrito varios libros. Ha sido consultor para el Banco Mundial y para el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) . Actualmente Dickinson es el registrador de la Sección F (Economía) de la Asociación Científica Británica. Obtuvo su pregrado en la Universidad de Manchester y su doctorado en la Universidad de Sheffield.