Los cursos de extensión serán dictados por el periodista Fernando Paulsen y el ex fiscal Carlos Gajardo y están destinados a estudiantes y profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en esas áreas. Al finalizar el programa, los alumnos recibirán la certificación por parte de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_125_01El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, MBA, invita a la comunidad universitaria y a los interesados en seguir perfeccionando sus conocimientos, a los cursos de especialización en diversas áreas del saber, comenzando con los de "Análisis de Tendencias en la Media" y "Cumplimiento Normativo y Delito en las Empresas".

La duración de los cursos es de once semanas y considera la certificación, al finalizar el programa, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

El curso "Análisis de Tendencias en la Media" está orientado a analizar los efectos, alcances e impactos de las nuevas tendencias en medios de comunicación social, tanto tradicionales como digitales. El programa pretende ahondar en las implicancias de estos fenómenos en comunicación pública, lo que abre espacio a campañas y escándalos políticos desde el Estado.

Los principales objetivos de este curso, dictado por el destacado periodista de radio, televisión y medios escritos, Fernando Paulsen; son analizar las nuevas tendencias y estrategias en los medios de comunicación, la contingencia política y conocer los retos y desafíos que implican las nuevas tendencias de los medios en el mundo corporativo.

Las clases serán los días viernes de 19.00 a 21.20 horas y comienzan el 27 de julio, extendiéndose hasta el 12 de octubre.

El programa "Cumplimiento Normativo y Delito en las Empresas", en tanto, combina la teoría con las experiencias de cambio que las organizaciones enfrentan día a día en el cumplimiento normativo y las nuevas disposiciones penales que las afectan. En este curso el participante podrá comprender la naturaleza y complejidad del proceso que afecta hoy a las empresas que a partir de la dictación de la ley 20.393 enfrentan riesgos sancionatorios a partir de defectos en la organización que pueden concluir incluso con su disolución.

Los asistentes podrán contar con las herramientas para analizar la naturaleza de las organizaciones y los riesgos que las actividades generan. Además, lograrán evaluar el impacto de los principales cambios del entorno (económico, político, tecnológico y social) en la gestión de las organizaciones, así́ como los motores internos que impulsan las transformaciones organizacionales y de qué manera ello incrementa o no los riesgos de incumplimientos. Junto con esto, comprenderán los alcances de la ley 20.393 en cuanto al nuevo sistema que establece de responsabilidades de las personas jurídicas y conocer la realidad de los casos que se han llevado adelante en Chile por Responsabilidad Penal de Personas jurídicas.

A cargo de este curso estará el abogado, académico y ex fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad en la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo. Las clases se dictarán los días lunes de 19.00 a 21.20 horas desde el 23 de julio y hasta el 8 de octubre.

Los interesados, deben contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 22 718 0838.

Para ver detalles de los programas, hacer clic aquí.