Ian Krajbich, académico de la Ohio State University (OSU), presentará su investigación denominada "Using response times to infer preferences and beliefs", en la que analiza los tiempos de respuesta y cómo los sujetos incorporan información de los tiempos de respuesta de otros en sus decisiones.

news_138_01El Centre for Experimental Social Sciences (CESS) Oxford-USACH y el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, invitan a la presentación del trabajo del Dr. Ian Krajbich denominado "Using response times to infer preferences and beliefs", el que se presentará en el marco del Ciclo de Seminarios de Economía de la casa de estudios estatal.

La presentación del estudio se realizará el día miércoles 30 de mayo a las 12.00 horas en el Edificio Recicla, sala R1 (1er. piso) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°3363, Estación Central.

El Dr. Krajbich es profesor asistente en los Departamentos de Psicología y Economía en OSU. Fue investigador postdoctoral en la Universidad de Zurich, con Ernst Fehr. Con anterioridad, Krajbich pasó diez años en Caltech, obteniendo su Ph.D. en Neurociencia Conductual y Social y es M.Sc. en Ciencias Sociales, y B.Sc. en Física y Economía Empresarial y Gestión.

En su trabajo, Krajbich propone la hipótesis estándar en los entornos de aprendizaje social. Ésta indica que los agentes sólo pueden aprender de otros mediante resultados de elección. "Argumentamos en la investigación, que en muchos entornos, los agentes también pueden deducir información de los tiempos de respuesta de otros", señala.

El investigador añade que esto puede ocurrir en cualquier momento en que haya información sobre la tasa de transacciones. "Si los tiempos de respuesta revelan las creencias privadas de los agentes de una manera confiable, esto puede aumentar la provisión de información", dice el académico.

Para investigar esto, el Dr. en Neurociencia Conductual y Social realizó un experimento estándar de cascada de información, donde los sujetos toman decisiones públicamente observables. "Encontramos que los tiempos de respuesta contienen información que no está incluida en los resultados de elección, e identificamos una simple relación log-linear entre creencias y tiempos de respuesta", prosigue el facultativo.

Además, en dos condiciones, manipuló la capacidad de los sujetos para observar el tiempo de respuesta de los demás, y encontró que los sujetos incorporan información de los tiempos de respuesta de otro en sus decisiones. "Nuestros resultados sugieren que en los entornos en los que los tiempos de respuesta están disponibles públicamente, la estructura de información puede ser más rica de lo que se pensó anteriormente", concluye.

Los interesados en asistir a esta presentación, deben confirmar su asistencia hasta el día martes 29 de mayo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.