El profesor Carlos Cisternas dicta el curso "Calidad de vida laboral y compromiso organizacional" en la Business School de la Universidad del Pacífico en Perú con el objetivo de contribuir al desarrollo de las organizaciones a través del más importante de sus activos, las personas.

news_140_01Carlos Cisternas, MBA Logistics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos, ingeniero comercial de la USACH y académico del ramo "Habilidades Comunicacionales Efectivas" del MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se encuentra realizando clases en la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Universidad del Pacífico de Lima, Perú.

El curso que dicta se denomina "Calidad de Vida Laboral y Compromiso Organizacional" y a juicio del profesor Cisternas, el objetivo de este es contribuir al desarrollo de las organizaciones a través del más importante de sus activos, las personas.

"Veo en la educación de postgrado en Perú y Chile un alto estándar y preocupación extrema por entregar la máxima calidad tanto académica como experiencial. La contribución que hacen destacados profesionales, empresarios y académicos resulta en la más atractiva combinación que permite la guía que los programas de post grado deben realizar para con sus alumnos. Digo guía, pues en esta instancia los alumnos requieren luz empresarial, luz ética, luz académica y luz personal. De esta manera los post títulos permiten y generan cambios sustanciales y enriquecedores en las personas que los viven", señala Cisternas.

La metodología de enseñanza que utiliza el ingeniero comercial de la USACH, se basa en material académico de última generación, nacional e internacional soportado por estructuras duras de correlación, relatoría interactiva y participativa, casos de contingencia nacionales e internacionales y retroalimentación específica al trabajo colaborativo.

La Universidad del Pacífico es una universidad privada peruana, ubicada en el distrito de Jesús María de la ciudad de Lima. Fue fundada el 28 de febrero de 1962 por un grupo de empresarios liderados por Juan Pardo Heeren con la colaboración de la Compañía de Jesús, siendo la cuarta universidad privada más antigua del país.

La casa de estudios se enfoca en las áreas de economía, gestión institucional y empresarial, y derecho; cuenta con cuatro facultades de pregrado y once programas de postgrado.