Invitado por el International Business Program (IBP) de la Faculty of Management of the Warsaw University, el profesor Castañeda además trabaja en una serie de acuerdos de intercambio para estudiantes entre la Warsaw University y la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_141_01Ante una audiencia de estudiantes de Polonia, Ucrania, España, Bielorrusia, Moldavia, Italia, México, Colombia, China, Vietnam, Francia, Turquía, Afganistán e Iraq, el profesor Francisco Castañeda, dictó una conferencia denominada "The economic development of Latin Amércia and its main challenges", en el marco de su visita a Europa invitado gracias a un proyecto de investigación relacionado con las empresas públicas, liderado por la Universidad de Ottawa, de Canadá.

En esta visita a Polonia, Castañeda señala que "estamos firmando un acuerdo de intercambio entre ambas instituciones lo que beneficiara a nuestros alumnos y profesores. La Universidad de Varsovia, es la universidad líder en Polonia abarcando todas las áreas del conocimiento. La facultad de Management tiene triple acreditación internacional, y cada vez se orienta más hacia la internacionalización de sus programas".

Una de las próximas metas en relación a la internacionalización de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, es enviar a estudiantes a Varsovia, para realizar movilidad académica con esta importante casa de estudios y que los estudiantes chilenos puedan aprender de este importante polo de desarrollo económico europeo.

Gracias a esta visita, el profesor Castañeda comenzará un proyecto de investigación junto a académicos de la Faculty of Management of the Warsaw University, dirigido a comparar los gobiernos corporativos de empresas estatales en Polonia y Chile.

Para ver la lista de programas del International Business Program, hacer clic aquí.

Para ver galería fotográfica, hacer clic aquí.