Martes, 12 de Junio de 2018
Estudiantes de la Facultad de Administración y Economía visitaron la CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe recibió en su sede a estudiantes de la FAE, oportunidad en la que recibieron algunas charlas y una visita guiada al edificio. La actividad organizada por la unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración, buscó acercar a los estudiantes a la entidad y que comprendieran sus funciones.

news_165_01El pasado jueves 31 de mayo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial y Administración Pública, visitaron las dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Ésta actividad fue organizada por el área de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración.

El edificio visitado, es la sede de la comisión regional de las Naciones Unidas (ONU) la cual se creó para "contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo".

En la instancia, los estudiantes fueron recibidos en el salón Raúl Prebisch, en donde se les habló de la CEPAL y su misión, la Agenda 2030 (los Objetivos para el Desarrollo Sostenible) y una reseña de lo que es el gobierno abierto junto con la alianza que ha formado el organismo. Además, se les mostró videos con información de cada uno de estos temas.

news_165_02Luego, Myriam Saade consultora de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, proporcionó una charla de Gobernanza de Recursos Naturales. La experta, comenzó explicando un contexto económico desde la mirada de la organización, y luego se enfocó en lo que a gobernanza respecta.

También, la comisión regional les dio a los estudiantes asistentes una demostración de cómo acceder la biblioteca, el repositorio digital, los datos y estadísticas disponibles y cómo llegar a ellos de la mejor manera. "En el caso de no encuentren la información que buscan, pónganse en contacto por medio de la página y podemos guiarles" señalaron desde CEPAL.

Finalmente, se dio paso a un recorrido guiado por algunas partes del edificio, donde comentaron algunos aspectos técnicos que hacen que sea una construcción única; la historia desde el concurso para seleccionar al constructor hasta que se hizo la inauguración oficial, y que culminó con una visita a la biblioteca la cual está abierta para todo público.