En esta oportunidad los estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad de Administración y Economía de la USACH están participando de esta experiencia que tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral exitosa de los jóvenes talentos mediante la entrega de herramientas efectivas para prepararlos como verdaderos agentes de cambio.

news_174_01El Programa Avanza L'Oréal  es una iniciativa de la empresa multinacional L´Oréal que tiene como objetivo desarrollar un plan de apoyo para los y las estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería Comercial en Administración, Contador Público y Auditor, Administración Pública e Ingeniería Comercial con Mención en Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, quienes hayan ingresado a la educación superior por el sistema de becas, y de esta forma contribuir a la equidad e inclusión de jóvenes talentos.

Uno de sus principales objetivos es desarrollar un plan de apoyo para los/as estudiantes que contribuya a generar una inserción laboral exitosa a través de talleres y charlas. Esta iniciativa busca entregar herramientas a los y las jóvenes talentos que quieren salir al mundo laboral con confianza, para potenciarlos y promover verdaderos/as agentes de cambio.

Los seleccionados para este programa, tenían como requisito tener un promedio de calificaciones superior a 5.0, contar con los beneficios de gratuidad y becas otorgadas por el Estado y estar cursando uno de los dos últimos años de las carreras de la FAE.

news_168_02Al finalizar el programa, la empresa premiará a dos de los y las mejores talentos, con una beca de $500.000 para cada uno y, todos/as aquellos que hayan aprobado el programa exitosamente, podrán postular al plan de prácticas de L'Oreal.

El Programa Avanza L'Oreal  se enmarca dentro del Programa de inserción y movilidad laboral para estudiantes de Ingeniería Comercial Usach, llevado a cabo por la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración.

Los talleres que realiza el programa tienen relación con la adquisición de talentos y cómo preparar y enfrentar una entrevista de trabajo, una inducción a las áreas de trabajo de L'Oreal en sus ramas digital, marketing, control de gestión, supply chain, comercial/trade, entre otros. Al final, los y las estudiantes, deben entregar un caso a desarrollar como evaluación de la experiencia.

"El programa cuenta con talleres donde el alumno podrá recibir herramientas para desarrollar una entrevista laboral, tener una introducción a distintas áreas de una compañía, entender en qué consiste cada área de una empresa, por ejemplo cuando hablamos de Marketing ¿qué podría hacer laboralmente en esta área?, ¿cuál es el objetivo?,  ¿cómo se relaciona con el resto de las áreas de una compañía? ¿en qué consiste el supply chain y qué cargos están relacionados con esta área? ¿Cuáles son las distintas funciones que podría desarrollar en el área financiera?", indica Carol Morales, gerente de adquisición de talentos de la compañía.

La profesional agrega que "este año, hemos sumado un nuevo módulo "Introducción al área Digital", un módulo que permite entender mejor los distintos desafíos laborales que podría desarrollar en este ámbito. Creemos que en la Universidad de Santiago contamos con un buen perfil de estudiante y futuro profesional, ya tenemos a varios profesionales de esta universidad en L'Oréal y estamos confiados que podemos atraer nuevos alumnos que quieran sumarse a nuestros equipos desarrollando sus prácticas laborales", concluye Morales.