En el evento culinario que se hace para despedir a los alumnos que culminan su estadía en Chile, y para incentivar la movilidad estudiantil de los jóvenes chilenos, estuvo presente el profesor Francisco Castañeda. También, se hicieron parte académicos y funcionarios de la Facultad de Administración y Economía.

news_195_01La tradicional muestra de comidas típicas es un encuentro que se lleva a cabo año tras año para cerrar los ciclos de los estudiantes de intercambio que vienen a la facultad. Esta instancia es organizada tanto por las y los alumnos como por la coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE USACH, Verónica Godoy, donde los jóvenes invitan a la comunidad a degustar los olores y sabores provenientes de cada cultura.

La importancia de esta actividad está en difundir e incentivar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico, puesto que pueden compartir con quienes vienen de otros países y acercarse un poco más a sus culturas por medio de la degustación de sus comidas típicas.

Francisco Castañeda, se dirigió con agradecimiento a quienes asistieron al evento; "esperamos que haya sido un momento de crecimiento, de creación de vínculos y de amistades, así también como de comprensión de los códigos sociales y culturales propios del país" expresó la autoridad.

news_195_02Asimismo, el académico se refirió a la importancia que se le otorga a la internacionalización en la facultad, invitando a los estudiantes extranjeros a motivar a sus pares chilenos y de sus países a que se atrevan a salir de sus zonas de confort para tener este crecimiento personal que significa hacer intercambios. Queremos abarcar más lugares geográficos, para tener estudiantes de diferentes nacionalidades, puntualizó Castañeda. Estamos enviando estudiantes a Corea del Sur, USA, Francia, Alemania, Brasil, México, Bélgica, entre otros, y en el corto plazo estamos firmando convenios con una universidad en Polonia, con una Escuela de Negocios en el Norte de África, con una top Escuela de Economía y Políticas Públicas de México, entre otros nuevos convenios.

Uno de los beneficiados con la beca Richard Müller, Jorge Berríos, quien irá a la RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden, Alemania, felicitó a sus compañeros extranjeros que ya están culminando esta etapa de su experiencia, y expresó su gratitud a la Facultad de Administración y Economía por darle la oportunidad que se le avecina. Jorge Berrios concluye señalando: "esperamos que nos reciban bien, generar muchos buenos recuerdos y poder vivir la experiencia de una forma similar a como ustedes como alumnos extranjeros la han vivido acá en Chile"

Ver galería de imágenes aquí.