La delegación, compuesta por 55 estudiantes de todos los años de la carrera, incorporó por primera vez a alumnos de la jornada vespertina, obteniendo el primer lugar y transformándose así, en la cuarta olimpiada consecutiva que ganan.

news_202_01Entre el 18 y 20 de mayo pasado, un grupo de 55 estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, participó en las olimpiadas que realiza el Consejo Nacional de Estudiantes de Contabilidad y Auditoría de Chile (CONECAC) y que este año se realizó en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta.

Las disciplinas en las que los estudiantes compitieron fueron: fútbol hombres, baby fútbol hombres y mujeres, tenis de mesa hombres y mujeres, tenis hombres y mujeres, ajedrez hombres y mujeres, basquetbol mujeres y hombres, voleibol mujeres y hombres y atletismo mujeres y hombres.

Esta es la cuarta olimpiada consecutiva que los estudiantes de Contador Público y Auditor ganan. Sin embargo, este año, lograron ampliar la diferencia con el segundo lugar y ganar un mayor número de disciplinas.

Rodrigo Rojas, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, quién participó de la instancia, indica que "el objetivo de esta competencia es generar una instancia deportiva común dentro de los deportistas de nuestra carrera, poder compartir experiencias con otros estudiantes de contabilidad que tienen realidades distintas y representar a nuestra universidad deportivamente para dejarla en alto y demostrar nuestra formación integral".

Este nuevo triunfo significa mucho para los jóvenes, ya que el buen desempeño en esta competición es uno de los objetivos primordiales del proyecto deportivo que tienen como carrera. "Además, los lazos que se forman entre los estudiantes durante el viaje son muy grandes, se genera una especie de familia en donde nadie se deja solo y constantemente nos estamos apoyando a la hora de competir, eso es lo fundamental que traemos de vuelta a Santiago", agrega Rojas.

Finalmente el estudiante llamó a sus compañeros a hacerse parte de los equipos de la carrera. "Actualmente contamos con selecciones deportivas a nivel carrera que entrenan y compiten regularmente en casi todas las disciplinas. Son finalmente ellos los que terminan accediendo a esta instancia y representándonos", dijo.

Los estudiantes agradecieron a Mario González del Departamento de Deportes, quién les facilita los recintos de la universidad para que las selecciones puedan entrenar; al Departamento de Contabilidad y Auditoría y al decanato de la FAE, y por sobre todo quisieron destacar el proyecto deportivo de la formación de selecciones del centro de estudiantes de Contador Público y Auditor, que facilita la creación de la nómina y garantiza un buen desempeño deportivo en estas instancias.