El Dr. Enrique Marinao publicó el capítulo denominado "Antecedents of Satisfaction with Financial Services: Role of Perceived Benefits" en el libro editado por Sonyel Oflazoglu y en el que se analiza al consumidor como una forma de organizar su comportamiento y entenderlos para orientar un exitoso desarrollo de estrategias de marketing.

news_267_01IntechOpen es una editorial líder en el mundo con publicaciones de acceso libre y creado por científicos y para científicos. Los editores académicos involucran a autores e instituciones en todo el mundo, en un trabajo colaborativo revisado y editado por científicos de distintas áreas del conocimiento. La plataforma está avalada por la Web of Science(WOS) y otras bases de datos científicas de importantes organizaciones de la industria, como Cope.

Los autores que publican en esta editorial van desde ganadores del Premio Nobel, hasta investigadores en la vanguardia del descubrimiento científico.

Es en esta importante editorial en la que, el académico del Departamento de Administración y secretario académico de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Dr. Enrique Marinao, publicó el capítulo "Antecedents of Satisfaction with Financial Services: Role of Perceived Benefits" del libro "Marketing", editado por Sonyel Oflazoglu.

Los capítulos del libro "Marketing", siguen varios enfoques que los investigadores pueden explorar en diferentes contextos. Con ellos se contribuye a una mejor comprensión de las áreas de aplicación de las estrategias de marketing y muestra cómo estas prácticas empresariales en las ciencias sociales pueden estimular diversos temas.

El doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, busca en esta investigación, confirmar si la evaluación afectiva favorable de los servicios financieros, puede ser un antecedente significativo de la percepción de beneficios funcionales, hedónica y simbólica; y para demostrar si estos beneficios pueden influir en la satisfacción del cliente.

"Las relaciones se confirmaron mediante el análisis de factor confirmatorio (CFA), aplicado a una encuesta de 786 personas, utilizando muestreo de cuotas no probabilísticas. El ambiente caracterizado por la toma de decisiones racionales, esta sujeto a la evaluación afectiva del cliente, lo que es un factor explicativo de satisfacción", indica Enrique Marinao, agregando que los beneficios funcionales, hedónicos y simbólicos juegan una importante función de amplificación que conecta la evaluación afectiva y la satisfacción del cliente.

A juicio del secretario académico de la FAE, el estudio proporcionó a directivos del sector de servicios financieros, algunos instrumentos analíticos orientados al cuidado de las características tangibles e intangibles que intervienen en la prestación de servicios financieros a sus clientes.

"La originalidad de este estudio es que los beneficios percibidos actúan como antecedentes de satisfacción y como consecuencia de la evaluación afectiva", sentencia Marinao.

Para acceder al artículo completo, hacer clic aquí.