La ceremonia se efectuó en el Aula Magna de la Universidad de Santiago y contó con la presencia de académicos del programa, familiares y amigos de los graduados.

news_329_01Una nueva generación se graduó del Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, los alumnos recibieron su título con la presencia de académicos del programa, familiares y amigos de los graduados.

news_329_02Francisco Castañeda, director del MBA, llamó a los estudiantes a focalizarse en sus proyectos futuros, en las perspectivas que se abren, y sobre todo los invitó a reconocer el apoyo otorgado por sus familias para la comprensión en este periodo de gran cantidad de horas de estudio y de sacrificio familiar.

La autoridad también planteó el necesario balance de trabajo-familia que deben realizar para ser profesionales exitosos en un sentido amplio.

La graduada Claudia Gallegos, en representación de los alumnos, agradeció la formación recibida en el programa MBA. También señaló lo importante que se vuelven las oportunidades para tener experiencias internacionales. Desafiarse, aprender, escuchar y tener una actitud positiva, tanto en el transcurso del MBA como en las empresas, fue su mensaje central. Valoró la siempre generosa entrega de Mireya Gutiérrez, secretaria del programa, para atender a los alumnos en cuanto a sus inquietudes y necesidades.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Administración y Economía como Cristian Céspedes, coordinador de Lenguas Extranjeras y del Dr. Cristian Muñoz, director del Departamento de Administración.

news_329_03Castañeda señaló que "es un honor que los alumnos se titulen al alero de la Universidad de Santiago de Chile". En su discurso destacó la importancia y contribución de aquellos corazones de migrantes, que buscan su espacio en Chile. También insistió que no hay que cerrarse a reconocer que tenemos también muchos problemas que resolver, y que parte de esta temática, serán como pueden aportar con sus valores y formación a mitigar estos complejos desafíos que enfrenta la sociedad chilena.

El reconocimiento como mejores alumnos lo obtuvieron Claudia Gallegos, Verónica Gutiérrez, Eduardo Pozo y Cristobal Ponce.

Finalmente, el juramento a los graduandos lo tomó el director del Programa MBA, Francisco Castañeda,

Ver Galería de Imágenes.

Discurso de Francisco Castañeda (Español) (Inglés).