Martes, 04 de Diciembre de 2018
Estudiantes de la FAE USACH obtiene beca para desarrollar tesis de Asociación de Bancos

Catalina Villa, estudiante de Ingeniería Comercial con mención en Economía de régimen diurno, junto a los vespertinos Daniel Manríquez y Jaime Moreira son los autores de los proyectos ganadores de la vigésimo novena versión del Programa de Becas para el Desarrollo de Tesis, organizado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

news_371_01La Asociación de Bancos realizó este año el vigésimo noveno Programa de Becas para el Desarrollo de Tesis, cuyo objetivo es promover la investigación y desarrollo de proyectos que se relacionen con algún área del sistema financiero o mercado de capitales.

Fueron tres becas las que se entregaron y que consiste en un financiamiento inicial de $500.000, más un importe final de $1.500.000, que se hará efectivo una vez que la tesis esté aprobada por la facultad respectiva.

El programa de becas ABIF tiene como objetivo promover, en el ámbito universitario y de institutos profesionales, la investigación y desarrollo de proyectos que se relacionen con algún área del sistema financiero o mercado de capitales, realizando para ello este aporte financiero que ayuda a solventar los gastos incurridos en la realización de las tesis.

Los ganadores fueron tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile: Catalina Villa(diurno), Daniel Manríquez y Jaime Moreira (vespertino).

¿Es conveniente renegociar los créditos hipotecarios? Evidencia del mercado hipotecario chileno, es el nombre de la tesis de Catalina Villa. Mientras que Daniel Manríquez y Jaime Moreira, trabajarán su tesis titulada "Análisis de los efectos generados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos".