Catalina Villa, estudiante de Ingeniería Comercial con mención en Economía de régimen diurno, junto a los vespertinos Daniel Manríquez y Jaime Moreira son los autores de los proyectos ganadores de la vigésimo novena versión del Programa de Becas para el Desarrollo de Tesis, organizado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

news_371_01La Asociación de Bancos realizó este año el vigésimo noveno Programa de Becas para el Desarrollo de Tesis, cuyo objetivo es promover la investigación y desarrollo de proyectos que se relacionen con algún área del sistema financiero o mercado de capitales.

Fueron tres becas las que se entregaron y que consiste en un financiamiento inicial de $500.000, más un importe final de $1.500.000, que se hará efectivo una vez que la tesis esté aprobada por la facultad respectiva.

El programa de becas ABIF tiene como objetivo promover, en el ámbito universitario y de institutos profesionales, la investigación y desarrollo de proyectos que se relacionen con algún área del sistema financiero o mercado de capitales, realizando para ello este aporte financiero que ayuda a solventar los gastos incurridos en la realización de las tesis.

Los ganadores fueron tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile: Catalina Villa(diurno), Daniel Manríquez y Jaime Moreira (vespertino).

¿Es conveniente renegociar los créditos hipotecarios? Evidencia del mercado hipotecario chileno, es el nombre de la tesis de Catalina Villa. Mientras que Daniel Manríquez y Jaime Moreira, trabajarán su tesis titulada "Análisis de los efectos generados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos".