El Dr. en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam, Dennie van Dolder, será el encargado de presentar su trabajo de investigación titulado "Game Show Economics" el próximo miércoles 16 de enero a las 12.00 horas en la Sala R3 del Edificio Recicla de la FAE USACH.

news_415_01Dentro del ciclo de seminarios que realiza el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el próximo miércoles 16 de enero presentará su trabajo, realizado junto al Dr. Martijn J. van den Assem, el profesor de finanzas de la Vrije Universiteit Amsterdam, el Dr. Dennie van Dolder.

Su investigación denominada "Game Show Economics", aborda el tema de que gran parte de lo que se sabe acerca de la toma de decisiones individuales, hasta la fecha, deriva de experimentos de laboratorio, y no de la configuración de la vida real. Los datos del mundo real implican una falta de control, lo que puede dificultar la discriminación entre hipótesis competidoras.

"Experimentos cuidadosamente diseñados permiten esto y han generado una literatura rica, pero son al mismo tiempo vulnerables a las críticas sobre la generalidad de los hallazgos a situaciones más allá del contexto del laboratorio. Debido a que es imposible estudiar el comportamiento bajo todas y cada una de las condiciones posibles, el enfoque óptimo es estudiar el comportamiento en un número limitado de maneras divergentes", señala el trabajo de van Dolder.

Una de estas formas de estudio es el uso de programas de juegos de televisión. Ellos permiten el estudio del comportamiento en un campo de alto escrutinio, donde las apuestas son altas para una diversa agrupación temática.

"Combinado con las reglas estrictas y bien definidas, los programas de juego pueden proporcionar oportunidades únicas para investigar la solidez de los hallazgos de laboratorio existentes. En nuestra charla, presentaremos nuestro trabajo de la demostración del juego en la toma de riesgo, la negociación, y la cooperación", finaliza.

Este seminario se realizará el próximo miércoles 16 de enero a las 12.00 horas en la sala R3 del Edificio Recicla de la FAE, ubicado en Av. Lib. Bernardo O'Higgins 3.363, Metro Estación Central.

La presentación se realizará en inglés.