Una alianza de la FAE con el Instituto Asiático de Cultura permitirá la participación de alumnos y académicos de la facultad en calidad de monitores de microempresarios y emprendedores en importante Feria de Cantón, China en el 2019, comenzando en abril.

news_008_01La Feria de Importación y Exportación de China (también conocida como Feria de Cantón ), es una feria que reúne a compradores de más de 210 países y regiones de todo el mundo. Cuenta con un área de exposición de 1,18 millones de m² y tiene más de 150.000 variedades de productos en exhibición de 16 industrias y casi 25.000 expositores chinos y extranjeros.

Rodrigo Aballay, representante oficial de la Feria de Cantón en Hispanoamérica y director del Instituto Asiático de Cultura (IAC), en conjunto con la máxima autoridad de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Jorge Friedman; sellaron acuerdo de cooperación técnica y logística que capacitará a académicos y estudiantes de la unidad mayor como monitores en materias de negociación con países de Asia Pacífico a empresarios y emprendedores nacionales que deseen potenciar sus relaciones comerciales con dicha región.

Las actividades se llevarán a cabo durante el mes de abril de 2019 en la Feria de Cantón en la ciudad de Guangzhou, China, una de las plataformas de negocios más importantes del mundo.

El Instituto Asiático de Cultura financiará el traslado y alojamiento de los futuros monitores en China, como también su capacitación en Chile y en China. Por su parte, los monitores de la FAE entregarán asesoría a los participantes en las áreas comerciales, financieras y cambiarias.

Los alumnos de la facultad que estén interesados en postular a esta experiencia deben cumplir con los siguientes requisitos:

· Dominio avanzado de inglés.

· Pasaporte vigente a diciembre 2019 con hojas libres para visa.

· Disponibilidad de una semana de tiempo para recibir capacitación durante el mes de marzo de 2019.

· Disponibilidad de nueve días para viajar a China durante el mes de abril de 2019.

Por parte de la FAE, el proyecto será coordinado por el profesor Phd(c) Cristian Céspedes, Coordinador de Lenguas Extranjeras y todas las consultas deben dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..