Las principales autoridades de la FAE realizaron el pasado viernes 15 de marzo un desayuno en el que dieron la bienvenida a los estudiantes que realizarán un semestre de intercambio académico en la unidad académica.

news_017_0157 jóvenes provenientes de México, Brasil, Alemania, Colombia, Argentina, Austria, Chile, España, Francia, Países Bajos y Rusia fueron recibidos por el vicedecano de Docencia de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Alberto Mayol, el pasado viernes 15 de marzo en un desayuno en el que la facultad les dio la bienvenida al país.

En la oportunidad, estuvieron también presentes el jefe de la carrera de Ingeniería Comercial, Juan Tala y la coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy.

El vicedecano Mayol expresó a los jóvenes detalles de la facultad a la que llegan, como su crecimiento en infraestructura, los espacios abiertos y cómodos que tendrán para realizar sus labores académicas y el gran nivel que tiene la facultad con experiencias de intercambio.

"Estamos muy contentos de recibirles y de comenzar este proceso de intercambio. Sabemos que hoy día en el mundo uno de los elementos más importantes de la actividad universitaria tiene que ver con la capacidad de intercambio, circulación de conocimientos y experiencias y la transformación que significa para cada uno de nosotros estar en contacto con distintas realidades", indicó la autoridad de la FAE.

Mayol invitó a los estudiantes a conocer el barrio donde está inmersa la universidad, sus importantes polos culturales y el centro cívico y político de Santiago a pocas cuadras de la USACH. "La idea es que puedan conocer la realidad chilena", aseveró el vicedecano.

news_017_02"Esta es una universidad con mucha historia y los invitamos a conocerla y nos gustaría también que ustedes puedan impregnar su propia historia en lo que nosotros hacemos. Nos enorgullece que nos hayan elegido para realizar su estadía en Chile", agregó.

Por su parte, el director del plan común de la carrera de Ingeniería Comercial, Juan Tala, en representación de todos los jefes de carrera a nivel de facultad les dio a conocer algunos detalles de las carreras de la FAE. "En particular para los que son europeos, la metodología de enseñanza acá es diferente a la de Europa. Allá existe un sistema de asistencia libre a clases, por lo general el estudiante al final del semestre hace alguna evaluación o presenta un trabajo, pero aquí el enfoque de enseñanza es presencial y la asistencia a clases es muy importante", enfatizó Tala.

El jefe de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, les explicó, además que en la facultad existen dos períodos de pruebas importantes, con una evaluación cada una de al menos un 35% y que la justificación a estas instancias es solo por certificado médico o algún motivo mayor.

Junto con esto, recalcó la importancia de la plataforma web de la universidad, a través de la cual los profesores suben sus materiales de clases. "A través de esa misma plataforma, ustedes se pueden comunicar con los profesores. Por lo general todas las comunicaciones importante se mandan por mensajería a través de la intranet de la universidad", concluyó, sin antes invitarlos a participar de la vida universitaria, asistiendo a las actividades artísticas, deportivas y culturales que realiza la casa de estudios estatal.

Finalmente, la coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy, dio las gracias al Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial y a las alumnas de Administración Pública Karen Díaz y Yhana Morales , que han apoyado las actividades de bienvenida a los alumnos extranjeros desde el primer día.

Para ver la galería de fotos, hacer clic aquí.