El profesor austríaco Dr. Wolfgang Grannig estará a cargo de esta charla abierta a la comunidad universitaria en la que se analizará la teoría de juegos desde sus inicios y las distintas aplicaciones que tiene en investigación.

news_037_01El próximo martes 9 de abril a las 19.00 horas, el director del programa MBA de la University of Applied Sciences Joanneum (Graz, Austria), Wolfgang Granigg, dictará la charla "Game Theory: Foundations and Applications", la que se llevará a cabo en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua, Piso 3, Av. Apoquindo 4499, Las Condes (Metro Escuela Militar).

La teoría de juegos se ha convertido en una herramienta muy importante para la teoría económica y ha contribuido a comprender más adecuadamente la conducta humana frente a la toma de decisiones. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas, así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos.

Este será el tema que desarrollará el Dr. Grannigg, quién ha desempeñado funciones en la FH JOANNEUM desde 2017 y es responsable del programa Master "Negocios en Mercados Emergentes". Es profesor universitario en el Departamento de Ciencia de Sistemas, Investigación de Innovación y Sostenibilidad de la Universidad Karl-Franzens de Graz, en el Departamento de Ciencia de Sistemas y también es profesor universitario en el Instituto de Educación Empresarial del Departamento de Educación Empresarial.

Antes de unirse a FH JOANNEUM, el Dr. Granigg pasó nueve años trabajando para una de las compañías de medios líderes en Austria, Croacia y Eslovenia, Styria Media Group AG. En esta empresa Granigg y su equipo fueron responsables de la consultoría y desarrollo de estrategias, investigación de mercado y monitoreo de la competencia, innovación, M & A y gestión central de proyectos.

Antes de unirse al Grupo Styria, el Sr. Granigg fue investigador asociado en el Instituto de Economía, Martin-Luther-University Halle-Wittenberg, y asistente de investigación en el Instituto de Estrategia y Economía de la Empresa, Universidad de Zurich.

El Dr. Granigg tiene una amplia educación social y económica: ha completado cuatro maestrías y dos doctorados en administración de empresas y matemáticas. Además, realizó el Programa de estudios ejecutivos "Liderazgo y gestión" en la Kellogg School of Management en la Northwestern University de Chicago.

Los interesados en asistir a la charla, deben inscribirse en el siguiente teléfono: 56-227180838 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..