Las clases se realizan en la Sala Multiusos del Edificio Recicla los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios a las 8.00 y 11.20 A.M. y tienen por finalidad mejorar la salud, flexibilidad, inteligencia, memoria y atención, entre otras cosas.

news_045_01El Hatha Yoga es un tipo de práctica ansestral que tiene por objetivo fortalecer los músculos del cuerpo y darles elasticidad a través de ejercicios basados en las posturas corporales o 'asanas'. Esta práctica busca controlar el cuerpo para dominar también la mente.

A diferencia de la práctica tradicional que se centra en conseguir un equilibrio físico-mental, la práctica moderna se centra tan solo en el físico, abandonando de esta forma una parte fundamental del Hatha Yoga. Según establecieron los expertos, aparte de los ejercicios físicos, el Hatha Yoga también entrena la respiración, la relajación y la meditación, entre muchas otras más prácticas de purificación espiritual.

La profesora, Florencia Mondaca, explica que "en el día a día dirigimos nuestra atención hacia el exterior para responder a los quehaceres de la cotidianeidad. Por lo tanto, es fundamental darnos un espacio para mirar y atender hacia adentro, llenarnos a nosotros mismos, crear espacio para percibir que somos completos aquí y ahora y así estar disponibles luego para entregar algo de lo cual somos consientes tenemos en el interior".

Mondaca agrega que esta práctica les entregará a los estudiantes mayor capacidad para desarrollar el autoconocimiento y amor propio, y les permitirá conectarse con su mayor potencial y aumentará la salud, flexibilidad y fuerza a través de una práctica amable, así como también potenciar aspectos en la vida de los jóvenes, como la inteligencia, memoria, atención y relajación, cualidades que podrán aplicar en las actividades de la vida diaria y expandirlas a todas sus relaciones.

Este año, los talleres se realizan los días lunes a las 11.20 horas, los miércoles a las 8.00 y a las 11.20 AM y los viernes a las 8.00 AM. Estos horarios corresponden a dos cursos: el curso 1, los lunes a las 11.20 y miércoles a las 8.00 y el curso 2, los miércoles a las 11.20 y viernes a las 8 de la mañana. Todos se realizan en la sala Multiusos del Edificio Recicla.

Los cupos ya están completos, pero si existe interés, pueden contactarse con la profesora Florencia Mondaca al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o whatssap +56992070570.