Las ceremonias de izamiento tendrán lugar en distintos días durante la semana, en tanto que el 17 de mayo se iluminará La Moneda.

news_054_01

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda cuando en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad. Más que una fecha de conmemoración, para las diversidades sexuales es un día de denuncia y reivindicación. La idea es provocar acciones que generen debate e interés respecto de la homofobia, transfobia y bifobia, además de reforzar la visibilidad de estas problemáticas.

Ante eso el Senado anunció que desde el lunes 13 de mayo y durante toda la semana se izará la bandera de la diversidad sexual en su frontis principal en la sede del Congreso en Santiago.

Ese día el presidente de la Cámara Alta, el senador PPD Jaime Quintana, se reunirá con varias organizaciones LGTBI para informar sobre el avance de los compromisos realizados en materia de derechos civiles junto al presidente de la Comisión de Constitución, Felipe Harboe.

Entre los adherentes se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, el Metro y el Portal El Centro de Talca.