El Dr. Manuel Llorca-Jaña, director del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Santiago de Chile y director del Magister en Historia de la Economía, fue invitado por Mario Matus González, director del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, a la inauguración del año académico 2019, este pasado miércoles 29 de mayo, en la sala A1 del Aulario A del Campus Juan Gómez Millas.

news_067_01

Donde dicto la conferencia sobre su reciente estudio "Antropometría histórica de Chile, desde el siglo XVIII hasta hoy". El estudio desarrollado en la Universidad de Santiago de Chile, se dedicó a comparar datos de 6.200 soldados entre los siglos XVIII y XX. Sus resultados revelaron que la estatura media nacional aumentó debido a diversos factores. Revelando el último período que la estatura chilena aumenta, pero con mucha divergencia comparado con otro países. Nosotros aumentamos 4 o 5 cm durante el último siglo, y los países desarrollados crecen 10, 12 cm.

Los datos provienen de una serie de investigaciones llevadas adelante por el equipo integrado también por Juan Navarrete-Montalvo, Roberto Araya Valenzuela, Martina Allende, Javier Rivas, Federico Droller y Damian Clarke.