Santiago Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Santiago, en conjunto con el Nuffield Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Oxford han organizado la Primera Conferencia en Corrupción y Manipulación Electoral, que se llevará a cabo en la Facultad de Administración y Finanzas de nuestraCasa de Estudios (salón por confirmar), el miércoles 24 de Julio en Santiago de Chile.

news_085_01

Los gobiernos han establecido diferentes acuerdos institucionales y legales para disuadir la corrupción de los funcionarios designados y elegidos, sin embargo, estos mecanismos, ya sean informales o formales, pueden no ser suficientes para disuadir a los políticos o funcionarios públicos de obtener beneficios personales de sus cargos. La evidencia muestra que los gobiernos, los candidatos y los terceros buscan activamente interferir en las elecciones, minando su integridad de éstas.

También hemos sido testigos de cómo las grandes y pequeñas empresas se han involucrado en esquemas de corrupción que incluye sobornos, lavado de dinero y colusión para obtener una mayor participación en el mercado. Estas prácticas erosionan la confianza en el mercado y sus instituciones, y también tienen un impacto negativo en el sistema político.

Para profundizar más en estos temas de creciente interés es que el Santiago Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Santiago, en conjunto con el Nuffield Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Oxford han organizado la Primera Conferencia en Corrupción y Manipulación Electoral, que se llevará a cabo en la Facultad de Administración y Finanzas de nuestraCasa de Estudios (salón por confirmar), el miércoles 24 de Julio en Santiago, Chile. En esta ocasión se contará con oradores como el Profesor Raymond Duch y el Dr Nelson Ruiz. (Departamento de Política y Relaciones Internacionales, Universidad de Oxford).

El objetivo de la conferencia es es atraer un conjunto cohesivo de documentos empíricos y teóricos que analizan la corrupción en el sector público y privado, así como explorar cómo los gobiernos, los candidatos y los terceros participan en el fraude electoral.

Se invita a quienes estén interesados en presentar sus proyectos de investigación o en asistir a este evento, a visitar nuestra página: http://cess.cl/corruption/.

Junto con la presentación de artículos completos, también se insta a los investigadores a presentar sus planes de análisis previo o borradores iniciales, para que puedan recibir comentarios sobre el diseño de su investigación antes o durante su trabajo de campo o análisis.

Las presentaciones de la Conferencia deben realizarse en inglés. Los posters pueden realizarse en castellano.