Comenzó este 22 de julio y al 2 de agosto de 2019, la escuela de invierno realizada por el CESS cada año, tiene dentro de sus objetivos el promover y apoyar el uso de métodos experimentales en las Ciencias Sociales.

news_104_01

Es por eso que cada año CESS realiza escuelas de invierno/verano en Santiago (Chile), y Oxford (UK). Particularmente, cada escuela es un curso que dura dos semanas, cuyo contenido incluye el diseño e implementación de experimentos sociales y las herramientas de análisis necesarias para su soporte.

Incluye una primera semana enfocada en el diseño de experimentos, con días especialmente dedicados al estudio en terreno, laboratorio y en línea. Específicamente, durante la primera semana se hará una introducción a la programación de experimentos utilizando software de libre acceso oTree y Qualtrics. La segunda semana estará dedicada al análisis e interpretación de datos experimentales. Para ello se introducirá el software libre R, se enseñarán las técnicas estadísticas más utilizadas y se dará un enfoque especial en la visualización de los resultados. Al final del curso los participantes serán capaces de: (1) formular preguntas de investigación que puedan abordarse utilizando experimentos, (2) diseñar y realizar experimentos y (3) analizar e interpretar resultados de los experimentos.