Las capacitaciones del software antiplagio, Turnitin, comenzaron el día miércoles 07 de agosto desde las 11:15 hasta las 13:00 hrs. en la sala 703. Fueron dictadas por Fresia Tapia, bibliotecóloga del Área de Gestión de Recursos Digitales del Sistema de Bibliotecas Usach y dirigidas por Mónica Guerra, jefa de biblioteca de la Facultad de Administración y Economía, Usach.

news_113_01Este mes de agosto se iniciaron las capacitaciones software antiplagio, Turnitin para los docentes de jornada completa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Santiago de Chile, coordinadas por la jefa de biblioteca de la misma facultad, Mónica Guerra y dictadas por Fresia Tapia, Bibliotecóloga del Área de Gestión de Recursos Digitales del Sistema de Bibliotecas Usach. El software permite detectar la originalidad de la investigación y que tipo de fuentes de información se están utilizando, especialmente en las tesis de pregrado y postgrado. Esta herramienta es muy últil para los académicos que cumplen la labor de profesores guías.

"Con la finalidad de que no se cometan errores en el proceso investigativo, es la que la biblioteca de la FAE puso a dispocición de los académicos este programa que tiene la finalidad de evitar el plagio, fomentar la integridad académica y permitir que los estudiantes aprendan la importancia de una escritura original", explicó Mónica Guerra.

La importancia que los académicos de la FAE manejen esta herramienta es principalmente, para apoyar el proceso de revisión ya sea de un informe, un paper o de una tesis. Junto con esto, el programa posibilitará la administración de múltiples trabajos y reducirá los tiempos de entrega. Por otra parte, los estudiantes pueden ser integrados a la plataforma sin tener mucha intervención con el software, más que subir el trabajo, según las indicaciones que le entregue el docente.

"Pero para poder sacar el máximo de provecho a esta herramienta, que en un principio puede ser poco amigable, es necesario contar con la capacitación necesaria. Por eso invitamos a los profesores/as a participar de esta instancia con la finalidad de que la herramienta sea ocupada de manera eficiente, disminuyendo los tiempo de trabajo de revisión" concluyó la jefa de biblioteca FAE.