Karina Toledo Gattoni, titulada en el 2013, cursará un Magíster en la London School of Economics and Political Science (LSE) gracias al programa de Becas Chile de Conicyt.

news_134_02El programa Becas Chile de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), tiene como propósito principal, asignar becas de estudio o investigación en todas las áreas del conocimiento y en cualquier país del mundo.

El objetivo de la beca de Magíster en el Extranjero, es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier país excepto Chile, para que los graduados, a su regreso, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Fue en este escenario que la analista de presupuestos de la Dirección de Presupuesto (DIPRES) del Ministerio de Hacienda y ex alumna de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Economía, Karina Toledo Gattoni, obtuvo una de las 275 becas de Magíster en el Extranjero que la Conicyt entrega año a año.

"Postulé a esta beca con el objetivo de perfeccionarme, principalmente, buscando mayores herramientas para el análisis de políticas públicas. Esta beca me permite estudiar un programa de magíster que cumple con estas condiciones y que, además con el cual puedo vivir un año en el extranjero -con todos los gastos cubiertos- mientras realizo mis estudios", indica Karina Toledo.

Su estadía será en la prestigiosa London School of Economics and Political Sciences (LSE). "Me entusiasma de sobremanera la idea de volver a la universidad, de estudiar y aprender más. Esto, especialmente, considerando que conoceré un país nuevo, una universidad nueva y de gran prestigio. Además, de poder vivir todo esto con mis gastos cubiertos por la beca. En suma, es un gran desafío y una experiencia profundamente novedosa que me espera por delante", agrega.

La profesional cuenta que el proceso de preparación para estudiar un postgrado empezó durante su pregrado. "Sin saberlo, la mayor preparación y la mejor herramienta, fueron mis notas, mi aprendizaje del pregrado, mis ayudantías. Esto, me abrió puertas para postular a la universidad y luego para postular a la beca. Este último proceso es profundamente exigente y competitivo, y para mí, lo que más me permitió destacarme entre más de mil postulantes, fue el tener muy buenas notas en el pregrado", puntualiza Karina.

La ingeniera comercial hace un llamado a los estudiantes de la facultad a que se informen sobre estas becas, que conozcan las posibilidades que existen fuera de la universidad y que lo sepan a tiempo, puesto que gran parte del esfuerzo para acceder a estas oportunidades se realiza mientras se está en el pregrado. "Es clave terminar con buenas notas y con buen ranking de egreso para que todas estas puertas se abran más fácil", concluye.