A través del curso de Dirección de Capital Humano, los alumnos tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos en el ámbito estratégico, entender y cuestionar desde sus diferentes puestos de trabajo las decisiones que se llevan a cabo en una organización.

news_020_01El lunes 20 de abril se inició el primer semestre 2020 del Magíster en Administración y Dirección de Empresas con el curso "Dirección del Capital Humano" a cargo de la profesora Ana Karina Ulloa Marsiccobetre, destacada ejecutiva con una amplia trayectoria nacional e internacional en el área de Recursos Humanos.

Ana Karina actualmente se desempeña como Directora de Personas en Telefónica Chile y a través de su experiencia y el uso de distintas herramientas metodológicas como es el análisis de casos de empresas reales, busca desarrollar en los alumnos la capacidad de comprender el rol estratégico de la Dirección de Recursos Humanos e integrar diversas estrategias de análisis de los distintos sistemas y subsistemas organizacionales.

Un tema clave a tratar dentro del curso, son los desafíos que enfrenta cualquier área de recursos humanos hoy por hoy en situaciones de crisis, incertidumbre e inseguridad laboral, particularmente la provocada por la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En este sentido, la Profesora Ulloa sostiene la importancia de comprender los ajustes que se producirán en la relación trabajador y empresa, en el contrato psicológico y en las nuevas formas de trabajar.