Los y las estudiantes de pre y post grado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile pueden postular a movilidad internacional en las universidades en convenio con la casa de estudios estatal para el primer y segundo semestre de 2022.

news_026_01El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias invita a las y los estudiantes de pregrado y postgrado a postular en la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional de intercambio por asignaturas del programa Convenios Bilaterales, para ejecutar la movilidad el primer o segundo semestre de 2022 en una universidad extranjera.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de pre y postgrado de todas las carreras en jornadas diurna y vespertina. La duración del intercambio es de un semestre académico y los beneficios que ofrece la USACH son la exención de aranceles y matrícula en la universidad de destino, apoyo económico parcial, a definir según destino y situación socioeconómica de cada postulante. El monto será informado individualmente antes del intercambio.

Existen al menos 260 cupos anuales para realizar un semestre de intercambio entre las 70 universidades con las que la USACH tiene convenio. Para ver el listado de universidades en convenio, hacer CLIC AQUÍ.

El cierre de las postulaciones se realizará el día domingo 17 de mayo de 2021 a las 23:55 horas. Si necesitas más información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Postulación

Para postular a cualquiera de los convenios vigentes con las universidades socias, debes completar un formulario online y adjuntar los documentos requeridos. Para acceder al formulario, hacer CLIC AQUÍ.

Los requisitos de postulación son: ser estudiante regular de pregrado o postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, desde el semestre de la postulación hasta el regreso de la movilidad; no tener impedimentos académicos ni reglamentarios; haber completado al menos el 20% del plan de estudios; cumplir con los requisitos exigidos por la universidad de destino (especialmente idiomáticos).

Los documentos de postulación son: certificado de alumno regular, concentración de notas con reprobaciones (que puedas obtener por internet y que sea gratuito), Curriculum Vitae, PDF del carnet de identidad, PDF del pasaporte (si no tienes pasaporte aún, debes obtenerlo una vez que quedes seleccionado/a para poder formalizar tu postulación a la universidad de destino).

Para completar el formulario de postulación, debes haber iniciado sesión con tu correo institucional. Si postulas a una universidad que dicte clases en inglés, luego de la postulación te contactaremos para que rindas una prueba de diagnóstico escrita de inglés y según el resultado, también para una entrevista oral que se realizará en formato virtual.

Etapas del proceso

Luego del cierre de la convocatoria tu postulación pasa por las siguientes etapas:

Revisión de cumplimiento de los requisitos de postulación.

Envío de postulaciones a unidades académicas para información y apoyo.

Postulaciones a clases en inglés: rendición de prueba de diagnóstico escrita de inglés y, según tu resultado, entrevista oral virtual.

Asignación de cupos.

Nueva selección de universidad de destino para estudiantes que postulan a universidades donde no hay cupos disponibles por sobre demanda.

Asignación de cupos de la nueva selección.

Entrega de resultados por correo electrónico personalizado, tanto para postulaciones aceptadas como rechazadas.

Reunión de información sobre el proceso de postulación a la universidad de destino para postulantes aceptados/as.

Fuente: DRII