Alemania



Marco Majmud es estudiante de Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas FAE. Obtuvo la Beca a Wiesbaden.


Testimonio de Marco Majmud:
Su vida en Wiesbaden, Alemania


Vivir en un país tan desarrollado y con una enorme historia como Alemania, es una oportunidad a la que realmente se le puede sacar gran provecho. Las cosas funcionan de una manera muy organizada, y la confianza entre las personas es algo natural. Esto te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.

Los alemanes son personas excepcionales. Lo que dicen, lo cumplen. Si estás en problemas, harán lo posible por ayudarte, incluso, a veces, aunque no te conozcan. Lo digo por experiencia propia.

La ciudad en la que estoy viviendo, Wiesbaden, es pequeña; pero muy rica y hermosa. El transporte público es una de las cosas que, realmente, extrañaré cuando tenga que partir. Los buses pasan a determinadas horas, según tablas horarias, y así puedes organizarte para no perder tiempo esperando el bus.

En cuanto a las clases en inglés, ha sido una experiencia muy enriquecedora. He podido mejorar mi inglés, especialmente el "inglés de negocios". También, he podido abrirme a la perspectiva de cómo se hacen negocios en este lado del mundo, para darme cuenta que en Chile estamos a la par, respecto a cómo se imparten los cursos.

Después de todo, y tras 2 meses acá, uno aprecia más a su tierra. Por esto, puedo decir que, como chileno, no tenemos nada que envidiar. Somos un gran país, con grandes oportunidades.

Finalmente, agradezco a todos quienes hicieron posible esto. A la Unidad de Relaciones Internacionales, al profesor Castañeda y a Jaskara, quienes se la han jugado por seguir mandando estudiantes al extranjero. No puedo dejar de mencionar a mi familia, quienes se han esforzado mucho para que pueda estudiar acá.
¡Viva Chile!