Brasil



Fanny Farias es estudiante de Contador Público y Auditor FAE. Obtuvo la Beca AUGM, con estadía en la Universidad de Sao Paulo.


Testimonio de Fanny Farias:
Su vida en Sao Paulo, Brasil


Hola. Mi nombre es Fanny Farias, y soy estudiante de la Carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Durante este último semestre, me decidí a realizar un giro en mí desarrollo profesional -gracias a la oportunidad otorgada por la USACH-, y viajé de intercambio a la Universidade de Sí£o Paulo (USP), en Brasil.

Llevo poco más de un mes en esta ciudad, desde el 14 de agosto de 2009, asistiendo a diversas clases en la USP. Ha sido un giro tremendo a mi vida, y la experiencia no deja de asombrarme. He conocido diversos lugares de la ciudad, ¡que es enorme! Sólo Sí£o Paulo posee 15 millones de habitantes. Pero lo más sorprendente son las personas: amables y amistosos. Siempre están dispuestos a ayudar y facilitar una estadía grata. Pero, en este viaje no solo he conocido brasileños, sino que también he tenido la oportunidad de compartir con personas de todos los lugares del mundo: nigerianos, italianos, españoles, franceses, mexicanos, y otros.

Realizar un viaje de estudio es una de las experiencias más enriquecedoras que uno puede tener. No sólo es viajar a un lugar diferente y conocer muchas personas, o tener que enfrentarse a las dificultades del idioma. Cotidianamente, se deben enfrentar retos de toda índole. En mi caso particular, vivo sola, aunque gozo de la independencia y de las responsabilidades de no tener quien controle lo que hago. También, una aprovechar de conocerse a sí misma, y de descubrir sus propias fortalezas y debilidades, aquello que le gusta y lo que te desagrada.
 
La ciudad es hermosa, aunque salvaje. Como dicen, en Brasil se encuentra "lo mais grande do mundo"; y es verdad. Aquí, todo lo hacen a lo grande: la universidad a la que asisto tiene 760 hectáreas de campus (aunque sólo 200 hectáreas estén construidas). Además, se encuentra entre las 200 mejores universidades, según la clasificación realizada por "The Times". Su enseñanza de pregrado está formada por 229 cursos, dedicados a todas las áreas del conocimiento, distribuidos en 40 unidades, y ofrecidos a casi 56 mil alumnos.
 
¿Cómo me he sentido? Pequeña para abarcar toda esta gran ciudad. Tengo mucho entusiasmo en el comienzo de mi aventura, y muchas energías para dar a conocer lo hermoso que es nuestro país, a quienes quieran escuchar. A ello, se agregan mis deseos por conocer el mundo a través de las personas y de los nuevos amigos que tengo, y de los que seguiré conociendo aquí.