Bárbara Belén Bravo Bravo

Administración Pública
 

Alumna ahora egresada de la Carrera de Administración Pública de la Universidad de Santiago de Chile certifico haber participado del Intercambio del Programa Estudiantil de la Asociación del Grupo de Montevideo AUGM. Dicha experiencia ha sido la más enriquecedora de mi vida, en primer lugar fui a cursar mis últimas materias a la Universidad de La República, en Montevideo, Uruguay, aprobando éstas de manera excelente. Dicha experiencia no sólo fue enriquecedora desde el ámbito académico, si no que, aún más en el ámbito personal y próximamente profesional. Así es como me impregne de la cultura de dicho país, de su estudiantado, instituciones, gente, lugares, tradiciones, el candombé, sus bellas playas, entre otros. Dicha experiencia me permitió abrir un mundo inmenso, mostrándome que no hay límites, que todo lo que nos proponemos lograr con esfuerzo y disciplina es alcanzable.
 

De esta manera, compartí con estudiantes de nuestros países vecinos, intercambiando cultura, formas de pensar, debatiendo sobre temas trascendentales y universales contingentes para nuestra sociedad y para nuestra vida. A la vez, compartimos nuestras vidas, creamos lazos de amistad unas más fuertes que otras. También, pudimos compartir con alumnos de otros continentes llegando en mi caso personal a aprender algo básico de idiomas como el Checo, Frances y Portugués y a la vez practicando continuamente el inglés, todo con el afán de primero conocernos entre nosotros y luego compartir e integrar conocimientos, concepciones, cultura, realizando trabajos en equipo para la universidad, entre otros.
 

Por último, puedo afirmar que realizar este tipo de intercambio, donde uno es plenamente amo de su destino en el día a día, hace crecer enormemente como persona, valorar a nuestra familia aún más y a todo lo que tenemos y abre enormemente nuestras mentes a las expectativas tanto personales como académicas y profesionales.
 

Por ello es que doy gracias a la Asociación del Grupo de Montevideo, a la Universidad de la República, a la Universidad de Santiago de Chile y a todos quienes hacen posible esta apertura al mundo.
 

Sinceramente es lo mejor que me pudo haber ocurrido en la vida como estudiante!!!