Fachhochschule Wiesbaden, Alemania

Loreto Mendez
Ingeniera Comercial

Estar viviendo aquí en Wiesbaden es una de las mejores experiencias que uno puede vivir, un intercambio estudiantil te enriquece como persona y aprendes a valorar la verdadera amistad, ya que están todos como uno, lejos de casa, por lo tanto la complicidad que se forma entre las personas que uno conoce es muy grande. Compartes día a día con diferentes personas del mundo y luego de un tiempo ellos pasan a ser como una familia. La verdad es que me ha tocado conocer personas realmente increíbles, que en momentos muy complicados de la estadía estuvieron aquí sin pedir nada a cambio, y no hablo de una sola persona, también mis roommates, que se han portado increíbles conmigo y con Gabriela también.

Así como varias de las personas que han vivido en Wiesbaden, a mí me toco vivir en Camp Pieri, un lugar donde solo residen estudiantes y de todo el mundo, que luego la mayoría serán tus compañeros de Universidad. Aquí es muy entretenido, se comparte bastante con los vecinos, es decir, siempre hay alguna parte donde ir!. Lo mas entretenido de todo, es que aprendes como viven las otras personas, que comen, como se desenvuelven, como es su cultura y vaya que se aprende!.

Todo es muy bueno acá, los buses pasan a la hora, las clases y reuniones también, así que obligado a ser muy puntual con los horarios y compromisos, ah! y la gente alemana es muy especial, hay algunas excepciones donde son muy amigables, pero la mayoría son muy secos y fríos. Los buddy partners que tenemos al minuto de llegar a Wiesbaden, son de mucha ayuda, ya que ellos te llevan a hacer todo lo que es tramite en la Universidad, lo del seguro y para sacar una cuenta bancaria, luego de eso te llevan al supermercado y te dejan en la puerta de tu casa, ellos son muy amigables y siempre están llamándote para saber como estas.

Le agradezco mucho al Profesor Francisco Castañeda y a Jaskara, por aguantarme en sus oficinas y a todos los responsables de nosotros aquí en Alemania, como el Profesor Andreas Lenel, por preocuparse de nosotras y a todos los que estuvieron con nosotras apoyándonos en momentos difíciles, en especial a Jordi García.