Austria

Nathalia Bascur
Contador Público Auditor (Vespertino)

Ya ha pasado un mes y medio desde mi llegada a Graz y no encuentro las palabras adecuadas para explicar todo lo que ha significado el estar en un lugar como éste. Si bien los primeros días fueron complicados, extrañas el cariño y apoyo de tus seres queridos, con el tiempo te vas acostumbrando y comienzas a hacer tu vida de una manera mas normal.

Graz es la segunda ciudad más importante de Austria, con 260.000 habitantes aprox. Esta ubicada en el centro de Europa, en un lugar estratégico, ya que desde aquí puedes viajar fácilmente a otros países y ciudades. Cuenta con diferentes paisajes, desde hermosas construcciones, modernas y antiguas, hasta extensos prados a las afueras de la ciudad. Lo destacable además es su sistema de transporte, hay tranvías y buses, los cuales tienen establecidos horarios determinados en cada parada. Todo es muy limpio y puedes caminar tranquilamente por la ciudad o tomarte un café en algún restaurante según las preferencias.

Esta oportunidad te permitirá convivir con personas de diferentes partes del mundo, con costumbres, idiomas y creencias diferentes que se unen en un solo lugar. Eso mismo te enseña a ver el mundo desde otra perspectiva y crecer como persona, ya que la experiencia de vivir solos en un lugar lejos del hogar te enseña a tomar tus propias decisiones y madurar en distintos aspectos de tu vida. Quizás, mientras estás de intercambio no dimensionas el significado de todo esto, sin embargo, con el tiempo sabrás cuanto te aporta una oportunidad como la que hemos tenido algunos de nosotros y la que muchos otros pueden tener.

Posiblemente son muchas cosas las que podría seguir escribiendo acerca de la ciudad y el día a día, sin embargo, es necesario que todo aquel que lo quiera viva esta experiencia y conozca en directamente lo que significa estar en un lugar como éste, vivir un intercambio, conocer lo bueno y lo malo de ello. Las oportunidades están y hay que tomarlas, solo de esta manera podrás ganar quizás una de las mejores experiencias de tu vida, aprender y conocer muchos lugares, pero sobre todo ganar una experiencia que te permitirá crecer como persona y valorar las cosas simples o complejas, según sea el caso, de la vida.