Wiesbaden, Alemania

Javier Hernández
Ingeniería Comercia con mención Economía

Antes de dar paso a mi testimonio, quisiera saludarla y mandarle un abrazo fuertísimo para UD y para el profesor Castañeda.

Es difícil hacer un testimonio con solo un mes y algo acá, pero haremos el esfuerzo.

Las clases son muy libres, tú eres responsable de tu educación, te entregan el material y todo lo necesario para que aprendas, simplemente acá todo funciona.

Wiesbaden es una ciudad de unos 300 mil habitantes, tranquila con un transporte publico excelente, un poco frío, sin ir mas lejos hace unos cinco días nevó en la mañana y en la tarde estaba el sol brillando.

Como se podrá deducir, desde el momento que se comienzan los tramites, se comienza a aprender, tramites, tiempo, y dinero pero si uno es capaz de sortear esa primera barrera, te motivaras para hacer mas cosas, luego viene el tiempo del viaje, que es un cambio en tu vida y muy posiblemente un cambio en la vida de tu familia y los amigos mas cercanos, estando en la distancia te darás cuenta quien te recuerda y se preocupa por ti, se extraña, pero acá conoces tanta gente diferente, unas mas interesantes que otras, las emociones están tan expuestas que es muy posiblemente te hagas de un muy buen amigo.

A todos mis compañeros, vean esto como una inversión en sus vidas, aprenderán ingles, algo de alemán y por sobre todo, aprenderán a organizar sus vidas, estar solos, ser independientes es una experiencia única y muy valiosa, no dejen pasar esta oportunidad, en Alemania serán bienvenidos.

Saludos desde Wiesbaden – Alemania