Rafael Vaquera (2-2009)



Rafael Alejandro Vaquera Salazar
México
(Agosto-Diciembre 2009)

Antes de venir, investigué un poco sobre el país en los portales del gobierno chileno, organismos internacionales y libros. Aquello y las experiencias de algunos amigos que ya habían estado en Chile, hicieron que me entusiasmara mucho en venir, afortunadamente se logró y siento a Chile como mi segunda patria. En definitiva, me he enamorado de su capital y consideraré en mudarme hacia acá.

Las clases en la USACH me han gustado mucho: el dinamismo y la amplia interacción entre maestros y alumnos, las fuentes de información que usan son de primera, y los estudiantes se apoyan mucho entre ellos. Me siento muy bien tomando clases en la FAE.

Aunque solo he conocido La Serena y Coquimbo, debo decir que son lugares muy bonitos y con mucha historia: sus calles, su costa, sus edificios y monumentos, son cosas que no olvidaré : ) En el futuro planeo ir hacia el sur: desde San Fernando hasta Valdivia o, por qué no, hasta Punta Arenas!!! Las experiencias en este país valen cada kilómetro recorrido...

Yo viví en un edificio en Plaza Italia... el mejor lugar diría yo. Todo está cerca de ahí y el teatro de la U de Chile está a diez metros de mi puerta. Por su localización, es imposible que no se encuentre un lugar a donde ir, siempre hay cosas por conocer en Santiago.

La sociedad chilena es muy amable. Los ciudadanos de este país nunca han sido descorteses conmigo. Creo que esa es una de las razones por las cuales la República de Chile es una de las más grandes hermanas de mi nación.

Si tú estás considerando en hacer un intercambio hacia Santiago, sigue mi consejo: NO LO DUDES, HAZLO, VEN A CHILE. No te arrepentirás de esa decisión, y yo te garantizo una de las mejores experiencias de tu vida.