Linda Tallous
Wiesbaden Business School - RheinMain University
Primer Semestre 2015 en el MEF
Este semestre de intercambio en Chile fue muy distinto a la experiencia que viví en México durante el pregrado, pues el Magíster en Economía Financiera que se dicta en la Facultad de Administración y Economía, es un programa muy exigente, donde tuve que dedicarme solo a estudiar. Tuve clases seis veces a la semana incluyendo los días sábados; nos realizaron muchos controles, pruebas y trabajos durante el semestre; y aunque yo no estaba acostumbrada a este ritmo de estudio al final me acostumbré y pude finalizarlo de manera exitosa.
Realizar el Magister en Economía Financiera fue todo un reto para mí, pues en Alemania yo estoy estudiando un postgrado en International Business Administration y no he tenido que ver tantos ramos de finanzas como aquí, lo que se presentó para mí como un gran reto a cumplir, ya que si la materia en alemán no es fácil pensé que en español tal vez no lo iba a lograr. Sin embargo con estos cursos de finanzas pude visitar y conocer el mundo de la banca, vi mucha econometría y también estos cursos me ayudaron a tener una visión más amplia y profunda de lo que es la economía financiera, lo que me va a servir mucho en mi futuro laboral.
Los profesores del programa tienen mucho conocimiento y experiencia en el mercado laboral. Una de las cosas que más me gustó es que existe una relación cercana entre los alumnos y los profesores, donde siempre vi reflejada una preocupación por parte de los académicos hacia sus alumnos. Yo recomendaría la experiencia de estudiar el Magíster en Economía Financiera, pero sólo a compañeros están interesados en el mundo de finanzas. Si no, sería mejor hacer otro programa.
Chile es una versión "light" de Latinoamérica, es muy seguro y casi como Europa, pero con la sangre latina. Me gustó mucho que la Universidad de Santiago de Chile tiene muchas ofertas de cursos de arte, música, deportes y baile; en mi caso tomé un curso de guitarra y eso me permitió poder compartir mi música con otros compañeros de distintas carreras de la universidad.
Creo que lo que más voy a extrañar de Chile es la cercanía al mar y a las montañas.