Lisa Baiwir
HEC Liège – Université de Liège. Bachelier en sciences économiques et de gestion
Ingeniera comercial, 2° Semestre 2017
Mi experiencia en la universidad de Chile ha estado llena de descubrimientos y felicidad. Estoy muy contenta haber escogido esa ciudad, ese país, y esa universidad para realizar mi intercambio.
Primero, la universidad es muy entretenida e interesante. Las clases se suelen dar en pequeñas clases con pocos estudiantes, lo que es muy diferente de lo que había conocido antes. Lo encontré muy interesante porque permite una relación más cerca con el profesor y los estudiantes. También, así es más fácil conocer a otros estudiantes y crear relaciones.
Los profesores son muy tolerantes con los estudiantes de intercambio. Entienden que no es siempre una experiencia fácil para nosotros. Además, cada profesor tiene un alumno “ayudante” para su clase. Los ayudantes eran muy simpáticos con todos los estudiantes y siempre respondían presentes para ayudar. El ambiente es muy bueno y entretenido entre los estudiantes.
También, la coordinadora de relaciones internacionales fue de una gran ayuda. Siempre encontró soluciones a los problemas que tuvimos como estudiantes de intercambio y siempre estaba presente para responder a nuestras dudas.
Además, pude encontrar a muchas personas increíbles que recordaré para siempre. Los estudiantes de intercambio estuvieron todos muy cercanos y unidos. Hicimos muchas actividades todos juntos y pudimos conocer a mucha gente de varios países diferentes. El ambiente entre los intercambistas era increíble y me la pasé muy bien con todos ellos.
La única pena que tengo es que no pude establecer muchas relaciones con los estudiantes chilenos, aunque si pude conocer más a la cultura. Es verdad que no quedemos mucho con los otros estudiantes de intercambio y, desgraciadamente, puede ser una razón por la cual no estábamos más con los chilenos. A pesar de todo, eran muy acogedores con nosotros y muchos de ellos.
La ciudad de Santiago es grande, con muchas cosas que hacer. La red de metro es buena y fácil de utilizar, pero es siempre muy llena de gente. Es muy fácil encontrar un departamento en la ciudad. La mayoría de las ofertas son casas de estudiantes o departamentos de 3 habitaciones en pisos.
Por fin, Chile es un país maravilloso con paisajes increíbles y muy varios. Hay muchísimas oportunidades de viaje y siempre hay más cosas que ver.
En pocas palabras, recomiendo mucho la universidad de Santiago de Chile para un intercambio. El mío fue un éxito y tendré muy buenos recuerdos.