Laura Josefa Burkhardt
Karlsruher Institute of Technology (KIT)
Ingeniería Comercial, 2º Semestre 2019
La USACH tiene un campus enorme, pero el edificio de la Facultad de Administración y Economía (FAE) se encuentra directamente a la entrada, si uno viene de la parada Estación Central. La universidad tiene todo lo que necesitas: Quioscos, cantinas y cafés; pero se puede comer especialmente bien y a bajo costo en los puestos gratuitos de la universidad frente a la biblioteca. Pero también se puede comer bien y barato en el casino que se encuentra en el Patio de los Naranjos. El campus consta de muchas zonas verdes, por lo que la pausa para comer en verano fue muy agradable.
La semana de introducción que tuvo lugar antes del comienzo de la universidad me pareció particularmente buena y muy informativa. Valió la pena ir allí y se obtuvo mucha información útil y algunos consejos. La USACH organizó muy bien este evento y ya se pueden hacer muchos contactos con otros estudiantes de intercambio. Como un gran entusiasta del deporte, la USACH es exactamente la universidad correcta, porque usted puede elegir un curso de entre una gran oferta. Yoga, crossfit, natación, etc. se ofrecen. Yo mismo hice un curso de Pilates, que me gustó mucho y en el que te puedes relajar muy bien. Pero también puedes tomar muchos cursos de arte, como fotografía. La inscripción en los cursos al principio fue un poco caótica, porque por ejemplo no recibí un curso, porque de repente estaba lleno.
La oferta de aprendizaje en la USACH es bastante amplia. Por ejemplo, hay muchas salas donde se puede aprender o incluso se pueden prestar computadoras portátiles para trabajar en la biblioteca.
Estudiar en la USACH es generalmente diferente a estudiar en mi universidad en Alemania. Tienes muchos más controles durante el semestre, tienes que hacer trabajo en grupo o dar varias presentaciones.
En los cursos se escriben dos PEP, que se realizaron a finales de octubre y a mediados de diciembre. Las PEPs, los controles durante el semestre, el trabajo en grupo y las presentaciones normalmente conforman la nota del curso.
Para el trabajo en grupo valió la pena hacerlos con chilenos, porque fueron de mucha ayuda y te apoyaron en todo momento. La relación con los profesores siempre ha sido buena. Ellos siempre trataron de ayudarte y tú siempre podías hablar con ellos en caso de problemas.
La FAE también ha proporcionado tutores a los que puede acudir si tiene alguna pregunta. Esta fue una gran organización e hizo muchas cosas más fáciles.
Santiago tiene mucho que ofrecer. Muchos restaurantes, museos y tiendas.
Muy recomendable en Santiago es visitar el Cerro San Cristóbal. Desde allí tienes una vista increíblemente hermosa de la ciudad. También se puede hacer una gran excursión en el Parque Natural Ramos de Agua. También puedo recomendar hacer una excursión de un día o un viaje de fin de semana al Cajón del Maipo para hacer trekking allí. Esa fue una experiencia realmente increíble.
Yo misma vivía cerca de la estación de metro Santa Lucía. Me pareció un lugar muy bueno porque vives muy centralmente y todo está muy cerca.
Aunque mi semestre en el extranjero haya sido diferente a lo planeado debido a las protestas contra el gobierno, etc. Fue una gran experiencia que no me gustaría perderme. Como las protestas impidieron el curso normal de las clases, cada profesor encontró soluciones individuales para su curso y los estudiantes internacionales pudieron hacer los trabajos, los controles etc. desde sus casas. Los coordinadores de las facultades siempre fueron muy apoyando y trataron de ayudar en lo que pudieron. También los chilenos fueron muy abiertos en cada momento y me ayudaron con muchas cosas.
También hay que tener en cuenta que los chilenos hablan un español un poco diferente, pero después de un tiempo te acostumbras a los chilenismos.
Los paisajes de Chile son únicos y tienen mucho que ofrecer: el desierto, el mar, las montañas, las islas, el sol y el hielo. He estado en muchos lugares diferentes que eran realmente hermosos.
En resumen, se puede decir que la USACH es una gran universidad. Todos los profesores, así como la Oficina Internacional y la coordinadora de las relaciones internacionales de la FAE siempre trataron de ayudarte. Allí estás en muy buenas manos y no necesitas tener ningún miedo. Sólo puedo recomendar un semestre en el extranjero en la USACH en Santiago de Chile. Durante mi semestre en el extranjero aprendí mucho y también adquirí una valiosa experiencia para mí mismo. Conocí a grandes personas de todo el mundo, así que nunca olvidaré esta vez. También conocí un país maravilloso y pasé un tiempo increíblemente hermoso en el otro extremo del mundo, que recordaré para siempre.