Juan Castillo (02-2008)

Estadía en Barcelona, España

Juan Castillo Bustamante
Contador Público Auditor
 

Tengo la posibilidad de vivir, nuevamente, una experiencia de estudios en el extranjero; y aunque puede llegar a parecer extraño, estoy aún más expectante que la primera vez. Cada momento, situación y camino que emprendo, en esta nueva experiencia, en Barcelona, es el final de un año casi completo fuera del país, y que, sinceramente, no quiero que acabe. Por eso, he de aprovechar aún más mi estadía aquí. Toda esta aventura, de venir a estudiar a Barcelona, ha sido una hermosa y excitante.
 

La ciudad consta de una vida cultural muy variada e histórica. Mundialmente, es reconocida como un lugar turístico preferido en Europa, por su belleza, cultura, vida nocturna y, por supuesto, sus hermosas playas. En el ámbito meramente universitario, las clases se imparten en diferentes idiomas, por lo que estoy estudiando cursos tanto en inglés como en castellano (cabe comentar que, además, hay clases en catalán, que por cierto, son la mayoría). Esto, de una u otra manera, dan un atisbo de lo que significa estar compartiendo con personas de todas las partes del mundo, conociendo distintas culturas, concentradas en este lugar maravilloso y, sobretodo, de saber que esto será un plus en mi carrera profesional.
 

Vivir esta experiencia abre mucho la mente, te enseña a entender y reconocer que, en realidad, no conoces nada; que hay muchísimas cosas hermosas de la vida por ver, siendo éste un lugar maravilloso para comenzar a forjarlo.
 

No he sentido, hasta el momento, discriminación ni nada parecido. Me alegra mucho que las personas sean muy abiertas de mente y acogedoras a la hora de ayudar. Creo, firmemente, que esta experiencia será una pieza fundamental en mi formación como persona y ser humano; además de los beneficios profesionales y de idioma, que serán un diferenciador en el futuro. Sin duda, es un nuevo comienzo, dónde todo ha partido desde cero, para crear una nueva vida, amigos y familia. Cuando vuelva a mí país, seguro que seré el mismo joven de siempre; pero con una mochila de vivencias hermosas que compartir, y así instar a más gente a aventurarse en una experiencia cómo ésta, que pienso todo estudiante debería vivir.