Diego Salinas Ibáñez (02-2012)

abroad_02_01

Diego Salinas Ibáñez
Estudiante de Ingeniería Comercial
Movilidad 2°sem. 2012
Universidad de la República, Uruguay

Mi experiencia en Montevideo la evalúo como excelente, no sólo en el ámbito estudiantil, sino que también en el aspecto personal. Tuve la instancia de conocer personas muy agradables que me ayudaron a superar diversos obstáculos que se pueden presentar en situaciones vividas lejos de casa. Es totalmente enriquecedor el poder compartir día a día con personas de diferentes países, que aportan variadas formas de ver la vida.

Con respecto a lo académico, la Universidad de la República ofrece conocimientos y aprendizajes en múltiples áreas, lo que es vital para un profesional del siglo XXI. Para los docentes, sólo tengo palabras de agradecimiento por el constante apoyo que se me otorgó en todo momento, la calidad humana con que se me trató, extensible dichas palabras a los alumnos de la universidad, cuyo actuar va ligado al buen trato y la orientación continua a los alumnos extranjeros.

Fue muy importante a la hora de integrarse la amabilidad de los uruguayos, que no dudan en dar una mano a quien lo necesita en todo momento. Sin lugar a dudas Uruguay es un excelente país para vivir, tranquilo pero a la vez emocionante, con playas espectaculares que hacen del clima algo sensacional día y noche, y con una cultura deportiva que favorece una vida saludable. Es totalmente recomendable de visitar.

No existe una mejor palabra para describir lo que uno siente al terminar un proceso de intercambio estudiantil que "gracias", sobre todo cuando se trata de un país lleno de solidaridad, tolerancia, promoción de la cultura, respeto e integración como lo es Uruguay. Gracias a la USACH por darme la oportunidad, a la UDELAR por recibirme con los brazos abiertos en Montevideo y, en especial, a Verónica Godoy (Relaciones Internacionales) por su apoyo constante durante el proceso y por ser una amiga con la cual contar a lo largo de la experiencia vivida.