Marcelo Muñoz López (2015)

02

Marcelo Muñoz López
Universitat Jaume – I, España
2° Semestre 2015

Teniendo siempre presente que uno debe buscar nuevas fronteras y diferenciarse de los demás, es que aproximadamente en el tercer año de carrera comencé a investigar de cómo poder realizar un intercambio estudiantil y las diferentes becas que ofrece la universidad para poder estudiar en el extranjero. En este proceso de investigación fueron muy importantes compañeros que decidieron vivir la experiencia primero que yo y la coordinadora de la Facultad Verónica Godoy, quién siempre respondió de manera rápida todas mis consultas.

Al cuarto año de carrera decidí que mi ultimo semestre de estudio lo realizaría en Europa, esto me permitiría conocer nuevas personas y sitios, adquirir más conocimientos o más bien de manera diferente a como lo hice en chile y viajar.

Barcelona siempre fue mi primera opción principalmente a que tengo un familiar muy cercano quien podría alojarme en su hogar y no cambiar tanto la vida que tenía en Santiago, por diferentes motivos no pude postular a las universidades que se ubican en Barcelona, por lo cual tuve que buscar otro lugar, para esto Verónica fue muy importante en orientarme y aconsejarme postular a la Universidad Jaume I ubicada en Castellón de la Plana, yo siempre he creído que todo en la vida pasa por algo y recordando está experiencia reafirmo mí pensamiento, ya que ha pesar de tener solo en mente Barcelona como un lugar para realizar un intercambio, Castellón es una zona muy hermosa y me permitió conocer a personas que al día de hoy son muy valiosas para mí.

Durante mis primeros días en Castellón, la universidad me acogió muy bien, siempre preguntando si necesita alguna cosa, además de su eficiencia demostrada antes de mi llegada a España, porque ya me habían asignado un tutor, quien me ayudó a elegir los cursos a realizar, qué lugares conocer y en qué lugar me salía conveniente vivir.

Hoy puedo decir que los seis meses que estuve en España, Castellón ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, aprendí mucho de los profesores y mis compañeros de clase, recorrí varios lugares de Europa y África, pero lo más importante, conocí personas que al comienzo eran totalmente diferente a mí, pero que con el tiempo se convirtieron en buenos y grandes amigos.

Solo me queda invitar a todos mis compañeros que se atrevan a vivir la experiencia, a romper el status quo en el que vivimos, si bien al principio es difícil, pero con ganas todo puede mejorar. Al igual que yo investiguen las oportunidades que entrega la FAE para realizar un intercambio, que son bastantes. Si me preguntaran si realizaría un intercambio nuevamente, respondería: "sí, toda la vida".

Finalmente quiero agradecer por todo el apoyo recibido a mi familia, amigos y la FAE por otorgarme la Beca de la Facultad.