Andrea González (2015)

 

Andrea González
Wiesbaden, Alemania.
Segundo Semestre 2015.

Mi nombre es Andrea González, soy estudiante de quinto año de Administración Pública y estuve de intercambio en Wiesbaden, Alemania, durante el segundo semestre del año pasado (2015).

Antes de viajar tenía expectativas muy diferentes a las que viví. El hecho de estar en otro país que posee una idiosincrasia totalmente diferente a la Chilena al principio fue difícil, tenía que estar atenta a un montón de estímulos externos, aprenderlos y luego aplicarlos, pero con el tiempo entendí y conocí otra forma de vida. Tuve muchas experiencias que hoy y siempre me enriquecerán, desde aprender un nuevo idioma y desenvolverme diariamente con él y así convivir con mis compañeros que provenían de diversas partes del mundo hasta resolver problemas y tomar decisiones que jamás me hubiese imaginado, por eso creo que una de las principales aptitudes que puedes descubrir y adquirir en un intercambio es el sentido de resiliencia.

A pesar de que el programa de intercambio me ofrecía ramos de business con un enfoque que no tenía relación directa con mi carrera, hoy conozco la perspectiva privada de los negocios y además mejoré mi nivel de inglés tanto escrito como hablado. Debo decir, que el primer mes de clases no comprendía del todo lo que el profesor decía, pero con el tiempo, al asistir constantemente a clases y leer los textos, comencé a entender con facilidad. También en mi estancia asistí a dos cursos de alemán introductorios en los que aprendí palabras básicas y me familiaricé con el idioma.

Mi estancia en Wiesbaden fue intensa, fueron 6 meses de aprendizaje continuo, desde conocerme y enfrentarme a mí misma, aprender a desenvolverme diariamente con otro idioma, hasta rendir en el área académica. Fue una maravillosa experiencia que más adelante me gustaría repetir.